Intercambio cultural Francia-México a partir de la Fotografía

Intercambio cultural Francia-México a partir de la Fotografía

- in Cultura
11
F

Dan Ramaën realizará proyecto fotográfico durante su residencia artística.

La Secretaría de Cultura del Estado (SECULT) a través del Centro Queretano de la Imagen (CQI), dio la bienvenida a Dan Ramaën, fotógrafo invitado en conjunto con la Alianza Francesa en Querétaro, quien estará de intercambio cultural a partir de una residencia artística en la ciudad.

Como parte de las actividades de su estadía, Dan Ramaën realizó una presentación de su trabajo previo así como el proceso creativo que habrá de seguir en su trabajo fotográfico en la ciudad.

Durante la presentación que se llevó a cabo en el Centro Queretano de la Imagen, el fotógrafo francés ofreció ante los presentes, un recorrido visual  por medio de una serie de portafolios de fotógrafos locales, trabajo que antecede una exposición que reinaugurará el próximo 13 de  febrero a las 18:30 en las galerías del CQI.

Nacido en el norte de Francia, Ramaën obtuvo en Bélgica su diploma de fotógrafo antes de establecerse en Normandía. Acompaña frecuentemente a algunas compañías francesas de teatro, a quienes sigue con su cámara en proyectos de creación; produce making-of de residencias y series fotográficas.

Con esta residencia artística, promovida por la SECULT, en coordinación con instituciones altamente comprometidas con el arte y la cultura,  comenzó la primera parte de este acuerdo de reciprocidad con la Alianza Francesa, según el plan de trabajo acordado en 2017. El día de la inauguración se dará a conocer el mecanismo de selección del fotógrafo o fotógrafa de Querétaro que hará, en el mes de septiembre, una residencia en  La Commanderie, institución cultural ubicada en Saint-Quentin-en-Yvelines, parte de la región parisina, con una amplia actividad cultural.