Intercambian en Corregidora juguetes bélicos por didácticos y deportivos

Intercambian en Corregidora juguetes bélicos por didácticos y deportivos

- in Corregidora, Noticias 2
34
6

Participaron 458 alumnos de distintos niveles escolares.

Estamos dando impulso al deporte y la cultura para niños y jóvenes: RSP

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, participó con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado en la jornada “La creatividad tu mejor arma”, en la cual se llevó a cabo el intercambio de juguetes bélicos por didácticos o deportivos, para 458 alumnos de distintos niveles escolares.

Durante su mensaje a los niños, el alcalde destacó la importancia de comenzar a cambiar la forma en que juegan para que crezcan en las canchas o casas de cultura.

“Traemos una estrategia, muy clara de darle fuerza al deporte, a la cultura, a la educación, porque ahí, en las canchas, en las casas de cultura, con el programa de educación es donde tienen que estar metidos nuestros niños y jóvenes”, expresó el edil quien los invitó también a mantener buen promedio para ser beneficiarios del programa de becas.

“Si ustedes estudian mientras otros descansan, si ustedes trabajan mientras otros se divierten, van a vivir los sueños que otros niños y niñas van a anhelar, seguiremos avanzando en educación y seguridad”, señaló Sosa Pichardo.

En su intervención, el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres,  señaló que este es un buen momento para que los padres de familia les digan a sus hijos “no más juguetes bélicos”, pues explicó que aunque sea simulada, es una forma de violencia en el hogar.

“No sabemos en qué momento, ese nivel de violencia les cale tanto que utilicen un arma de verdad y ocasionen una desgracia en su casa, los accidentes ocurren todos los días, y esos accidentes se pueden prevenir muy fácil. Ahora van a recibir juguetes para poder divertirse, aprender a tocar guitarra, convivir con sus hermanos y lo más importante, van a poder convivir con los padres de familia”, expresó.

El funcionario también explicó que la Sedena ha llevado a cabo desde hace diez años el intercambio de armas reales por artículos de utilidad para el hogar, y ahora está apoyando también este programa dirigido a los niños.