Rinden protesta los integrantes ante el presidente municipal

El objetivo del Consejo es diseñar una visión común y compartida para dar solución a las necesidades de las escuelas.

Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, por lo que quedó instalado dicho comité en la demarcación.

El objetivo es diseñar una visión común y compartida que oriente el trabajo en equipo, la toma de decisiones, el seguimiento, la gestión, la planeación y el reparto de tareas con el propósito de dar soluciones a las necesidades de las distintas instituciones educativas del municipio.

“Gracias a todos ustedes, los integrantes de este Consejo, por interesarse en un tema tan importante y delicado como lo es la educación, necesitamos más ciudadanos como ustedes, comprometidos, pendientes del municipio y su gente”, aseveró Kuri González.

Algunas de sus funciones serán propiciar la colaboración entre directivos, maestros, madres y padres de familia; proponer estímulos y reconocimientos de carácter social a alumnos, maestros, directivos y empleados y llevar a cabo las acciones de participación, coordinación y difusión necesarias para la Protección Civil y Emergencia Escolar.

Contribuirá además a reducir las condiciones sociales adversas que influyan en la educación; estará facultado para realizar convocatorias para lograr la participación voluntaria en trabajos específicos de mejoramiento de las instalaciones escolares.

Vigilará el cumplimiento de la normalidad mínima en el funcionamiento del centro escolar; registrará y apoyará el funcionamiento de los Comités que se establezcan en las diferentes escuelas para la promoción de programas específicos.

Es importante precisar que el Consejo no intervendrá en aspectos laborales, ni participará en cuestiones políticas o religiosas, esto, de acuerdo a lo estipulado en el Artículo 73 de la Ley General de Educación.

Acompañaron al alcalde durante el evento los integrantes del Consejo: Alonso Valdovinos Torales, secretario de Gobierno; Roberto Sosa Pichardo, secretario de Desarrollo Social; Andrea Perea Vázquez, regidora presidenta de la Comisión de Educación y Cultura; Humberto Camacho Ibarra, director de Educación y Cultura.; Gabriel Ávila Ruiz, director de la escuela telesecundaria Ramón López Velarde de la comunidad de La Cueva; Ma. del Carmen Becerra Mendoza, integrante del Comité de Padres de Familia de la escuela Emiliano Zapata; Marisol Perrusquía Hernández, integrante del Comité de Padres de Familia de la escuela Emiliano Zapata; José Antonio López Ronquillo, docente de la escuela Carlos Fuentes Macías; Yadira Gutiérrez Hernández, integrante del Comité de Padres de Familia de la escuela Josefa Ortiz de Domínguez, y Claudia Morales Limón, coordinadora de los Consejos Ciudadanos de Participación Social.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.