Estará presidida por el Regidor del Partido Revolucionario Institucional, Francisco X Alcocer S «Chicovel». 

El objetivo será contribuir al fortalecimiento de una nueva cultura de Derechos, a través de socializar ampliamente el contenido y los alcances de nuestra Carta Magna.

Encabezada por el regidor del Partido Revolucionario Institucional, Francisco X Alcocer S «Chicovel», se instaló este jueves la Comisión para el Festejo del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Sesquicentenario del Triunfo de la República, así como la entrega del Programa de Trabajo que llevarán a cabo los integrantes de esta Comisión Especial, actos que declaró formalmente iniciados el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega.

Dicha comisión está compuesta, de la misma forma, por los regidores: Socorro Bañuelos Muñoz, Ana Florencia Maldonado Rodríguez, Ana Bertha Silva Solórzano y Claudio Sinecio Flores.

En su mensaje inicial, el regidor priista aseguró que «el objetivo de esta Comisión es contribuir al fortalecimiento de una nueva cultura de derechos, a través de socializar ampliamente el contenido y los alcances de nuestra Constitución, así como la importancia que tienen las instituciones de nuestra República para el desarrollo y progreso de México».

Asimismo, se procedió a la aprobación -por unanimidad- de la propuesta que formuló Alcocer Sánchez, de la Creación del Comité Técnico de Apoyo a la Comisión, el cual está conformado por reconocidos especialistas en Derecho Constitucional y en Ciencia Política, «que orienten y apoyen en la instrumentación del programa de trabajo, en la generación de ideas y propuestas, además de la redacción de las conclusiones de todas las actividades a realizar, con la finalidad de ponerlas al servicio de la sociedad de Querétaro», explicó «Chicovel».

Dentro de las múltiples acciones, las cuales ejecutará esta comisión de apoyo, estará redactar la «Carta a Querétaro», documento académico que sintetice las ideas, propuestas, demandas, inquietudes, y experiencias derivadas de su trabajo. En este sentido, el alcalde de la capital queretana tomó protesta al Dr. Andrés Garrido del Toral como secretario técnico de esta comisión de apoyo, especialista propuesto por el regidor del PRI.

Esta comisión especial también contó con la presencia de: Lic. Reynaldo Aguilera Montoya, Director del Archivo Municipal; Lic. Argelia Valdez López, Directora del Instituto Municipal de Cultura; Dr. Enrique Rivera, coordinador regional de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro; y Lic. Cecilio Valentín García, Jefe del Departamento de Patrimonios y Bienes Culturales.

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *