Pueden estar todos seguros, seremos una extraordinaria morada para su misión indispensable de preservar, acrecentar y difundir nuestra cultura y memoria histórica: Gobernador.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, presidió la instalación de la Academia Nacional de Historia y Geografía sede Querétaro, la cual tiene entre sus objetivos fomentar el estudio y las investigaciones relacionadas con la historia, la geografía, la sociología y otras ciencias afines que tienden al enriquecimiento del acervo cultural.

Dicha academia fue fundada el 19 de mayo de 1925, su lema es “por la ciencia al servicio de la humanidad”. La academia permite abarcar dentro de su seno a las más amplias disciplinas de las humanidades y las ciencias, y considerando a la academia como institución cultural, donde fuera del ámbito de la universidad, se posibilita el contacto e intercambio de ideas, entre la multiplicidad de disciplinas intelectuales que engloba el nuevo concepto del humanista y del científico.

En su mensaje, el jefe del Poder Ejecutivo indicó que es un gran orgullo poder contar con esta academia en la entidad, la cual sin lugar a dudas enriquecerá con oportunidades el desarrollo de las y los queretanos.

“Querétaro abre sus puertas a una institución cultural, donde han transitado algunas de las mentes más brillantes que se han dedicado al estudio de las humanidades y al desarrollo de la investigación en ramas de las ciencias sociales en nuestro país”, afirmó.

Domínguez Servién expresó que Querétaro es cuna de destacados creadores, académicos y pensadores, quienes a través de sus trabajos sumarán a los objetivos y metas de la academia.

“Pueden estar todos seguros, seremos una extraordinaria morada para su misión indispensable de preservar, acrecentar y difundir nuestra cultura y memoria histórica”, manifestó.

Asimismo, destacó que en el estado encontrarán más de   60 instituciones de educación superior, públicas y privadas, así como los canales adecuados para su vinculación con otros sectores productivos, académicos y de fomento cultural.

En su intervención, el presidente de la Academia Nacional de Historia y Geografía y diputado presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, Luis Maldonado Venegas, exhortó a su comunidad a continuar trabajando con responsabilidad en virtud y honor hacia sus fundadores y hacia las futuras generaciones.

“Sigamos abonando, sigamos escribiendo y reescribiendo nuestra historia en franca conexión con sus entornos geográficos, con sus paisajes selváticos y desérticos, con sus altas montañas y sus profundas honduras, hagámoslo conciliando la búsqueda de la verdad, pero con sentido de valor y trascendencia”, enfatizó.

A la ceremonia acudieron también la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Consuelo Rosillo Garfias, el jefe de la Oficina de la Gubernatura,  Rogelio Vega Vázquez Mellado, la secretaria de Cultura, Paulina Aguado Romero; el secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro; entre otros.

 

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta