Con autoestima, educación incluyente y respeto a los derechos humanos, las nuevas generaciones de jóvenes construiremos sociedades sin muros excluyentes: Jóvenes universitarios y voluntarios de Vive México en Querétaro.

“Con autoestima, educación incluyente y respeto a los derechos humanos, las nuevas generaciones de jóvenes construiremos sociedades sin muros excluyentes”. Así lo afirmaron más de 40 jóvenes universitarios y voluntarios de la organización internacional Vive México en Querétaro durante una capacitación que impartió el Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (INMUPRED) sobre “Juventud y El Derecho a la No Discriminación” que realiza como parte de las actividades de implementación del Programa Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Capital Queretana.

Durante la actividad formativa las y los jóvenes participantes representantes de la Vive México en Querétaro y de diferentes universidades como el Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ), la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la Universidad Tecnológica de Querétaro, entre otras. Lamentaron que el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump esté impulsando una política discriminatoria e intolerante que violenta de los derechos humanos de las personas por ser de diferentes nacionalidades, color de piel, preferencia sexual, género, etc.

Así mismo, celebraron la valentía de las mujeres que salieron a marchar en todo Estados Unidos para defender los derechos civiles y humanos de todas las personas sin importar sus diferencias.

“Las mujeres siguen siendo un ejemplo de valor para el mundo entero, nos siguen enseñando que la manera de construir sociedades incluyentes, pacíficas y prósperas es a través del respeto integral a los derechos humanos, así como reconocer que la diversidad es un valor positivo que nos permite aprender unos de otros, para superarnos como personas y como sociedades pacíficas”.

Así coincidieron las y los jóvenes participantes con el responsable de dicha actividad formativa,  Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, integrante de la coordinación de vinculación, programas educativos y divulgación del Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (INMUPRED).

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *