Sumará esfuerzos con el servicio nacional de empleo en este ámbito para garantizar el derecho a la no discriminación.

Con la finalidad de fortalecer sus conocimientos en materia de inclusión laboral, personal del Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (INMUPRED) recibió un taller denominado “Buscadores de Empleo con visión incluyente” que impartió Thania Crespo Damián encargada de la estrategia abriendo espacios del Servicio Nacional de Empleo, en las instalaciones de dicha instancia municipal.

Durante dicha actividad formativa, se dieron a conocer herramientas que faciliten el acceso a un empleo incluyente a personas que tengan alguna discapacidad.

En ese sentido, se pudieron conocer aquellos elementos que pueden ayudar a que una persona con discapacidad tenga una entrevista exitosa al buscar empleo, así como la importancia de que las empresas que contratan a dicho sector de la población tenga el conocimiento y sensibilidad sobre las diferentes discapacidades para garantizar el derecho a la no discriminación en el ámbito laboral.

Por ello, integrantes del INMUPRED recordaron que independientemente de la discapacidad o cualquier diferencia, nuestra diversidad como seres humanos nos va a permitir realizar una labor de acuerdo a los conocimientos y habilidades que cada persona tiene. Por eso la discapacidad no puede ser motivo de exclusión en el empleo ni en ningún otro ámbito.

Por lo anterior, Germán de la Torre, Director del INMUPRED y Thania Crespo del Servicio Nacional de Empleo acordaron sumar esfuerzos para realizar acciones conjuntas en beneficio de la inclusión laboral.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.