INMUPRED concluyó la 6ta. Jornada de Deporte Adaptado en la Alameda Querétaro.

INMUPRED concluyó la 6ta. Jornada de Deporte Adaptado en la Alameda Querétaro.

- in Noticias, Noticias 2
22
1

El Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (INMUPRED) concluyó su  6ta. Jornada de Deporte Adaptado con Ajedrez y Tenis de Mesa Incluyentes  en las instalaciones de la Alameda en la Capital Queretana.

Este evento formo parte de las actividades que se realizan durante la semana municipal de la discapacidad a través del deporte adaptado, donde jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad pudieron practicar el tenis de mesa y jugar ajedrez incluyente.

En ese sentido, las personas que participaron indicaron que estas actividades no sólo les permite convivir y aprender de las personas con discapacidad a través del deporte adaptado, sino que además les permite un encuentro entre diferentes generaciones pues generan un encuentro lúdico e incluyente entre jóvenes y adultos mayores rompiendo las barreras generacionales.

 “El deporte adaptado es una herramienta de inclusión porque nos muestra claramente que no importan la discapacidad, la edad o cualquier otra diferencia para poder hacer equipo, para practicar deporte o realizar cualquier otra actividad, pues al relacionarnos a través del juego podemos divertimos, unirnos y sobre todo valorarnos como seres humanos, donde lo importante no es quien gana, sino la participación, la convivencia, la solidaridad y el aprendizaje que podemos tener unos de otros sin importar las diferencias”. Concluyeron los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad durante sus intervenciones al finalizar el evento