En el municipio de Tequisquiapan se desarrolló la Iniciativa de Refuerzo de la Competitividad, la cual estuvo encabezada por el alcalde Raúl Orihuela González y Marco Antonio del Prete, Secretario de Desarrollo Sustentable en el Estado.

La finalidad fue tener una primera reunión pública con los artesanos del municipio, empresarios y delegados, cuya finalidad será el explotar la producción artesanal del ópalo para generar recursos para los tequisquiapenses.

El alcalde Raúl Orihuela, destacó la importancia de que las artesanías de los tequisquiapenses sean reconocidas a nivel nacional e internacional, por ello dijo que se realizaran trabajos a través de diversos proyectos de la mano de Gobierno del Estado para crecer la económica de los productores y artesanos del Pueblo Mágico.

De acuerdo con Marco Antonio del Prete, Secretario de Desarrollo Sustentable en el Estado, destacó que los artesanos que buscan generar beneficio para su comunidad lo podrán hacer, luego de que la dependencia a su cargo estará trabajando con un equipo de expertos y facilitadores para tener un producto final que ofrecer y un buen negocio que al final generé derrama económica para las familias de los artesanos en sus comunidades.

“Estaremos trabajando con el municipio de Tequisquiapan, Colon, Ezequiel Montes y San Juan del Río, para generar escenarios de reflexión en conjunto con el INADEM, a través de este programa se busca fortalecer los productos de los pequeños empresarios, impulsando los sectores agroindustrial, turismo, textil, artesanal, entre otros, y en este caso buscaremos beneficiar la producción del Ópalo en Tequisquiapan”.

En este evento estuvieron presentes además, José Antonio Cabrera Subsecretario de Desarrollo Sustentable; Mario Ávila Arredondo, Director de Desarrollo Sustentable, Faustino Méndez, capitán primero de arma blindada del séptimo regimiento mecanizado de La Llave; Christian Orihuela Gómez, regidor del Ayuntamiento, así como empresarios y delegados.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *