Inician semestre estudiantes del CONALEP Aeronáutico

Inician semestre estudiantes del CONALEP Aeronáutico

- in El Marqués, Noticias 2
47
17

Iniciaron semestre 659 alumnos en el Plantel Aeronáutico de las Carreras de Técnico Profesional Bachiller en: Mantenimiento de Motores y Planeadores, Mecatrónica, Laministería y Recubrimiento de las Aeronaves y Sistemas Electrónicos de Aviación.

El secretario de Educación en el Estado (SEDEQ), José Alfredo Botello Montes asistió a la Ceremonia de Inicio del Semestre febrero – julio 2019 del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de Querétaro (CONALEP) Plantel Aeronáutico, donde acompañó al presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles.

Allí el secretario de Educación enfatizó que “hoy ustedes jóvenes emprenden el vuelo en este plantel Aeronáutico del CONALEP, donde recibirán la mejor capacitación e instrucción para así viajar a nuevos retos, estoy seguro que al término de sus estudios estarán bien preparados porque hoy se están realizando inversiones en equipamiento e infraestructura para bien de su mejor aprovechamiento escolar, pero también para su sano esparcimiento y fortalecimiento de su cuerpo y su mente”, por lo que agradeció el apoyo y concurso de los tres órdenes de gobierno y aliados del CONALEP para aportar a la educación de estos 659 estudiantes que hoy arrancan semestre en las cuatro carreras que ofrece este plantel: Mantenimiento de Motores y Planeadores, Mecatrónica, Laministería y Recubrimiento de las Aeronaves.

El presidente municipal de El Marqués enfatizó que el CONALEP es un referente importante en educación media superior al cual hay que seguir apoyando porque con esto se fortalece el municipio y nuestras familias, apuntó.

“Con la formación de Profesional Técnico Bachiller de calidad, el día de mañana, ustedes jóvenes, podrán tener la capacidad y oportunidad de trabajar en el sector productivo que demanda el Estado y el municipio o bien continuar con su formación académica”, dijo.

Allí Vega Carriles anunció la entrega de una Cancha de Usos Múltiples para el Plantel CONALEP Aeronáutico por parte del municipio de El Marqués con una inversión de 1 mdp.

El director general del CONALEP, Agustín Casillas Gutiérrez apuntó que este plantel ofrece a los mejores egresados como Profesionales Técnicos Bachiller que el día de mañana las empresas del sector productivo demandarán y que generarán un impacto en las compañías en las que trabajen, asimismo, dijo que las carreras que ofrece el Plantel Aeronáutico son con el objetivo principal de proporcionar a las y los estudiantes las competencias necesarias para incorporarse con facilidad al sector productivo o para continuar sus estudios a nivel superior.

Ante el auge del sector aeroespacial en el estado, el Plantel CONALEP Aeronáutico ha dado respuesta pertinente a los requerimientos de esta industria, enfatizó.

En la Ceremonia se realizó la entrega simbólica de equipamiento mejoras y adecuaciones a las instalaciones del plantel con una inversión de 7.2 mdp con lo cual se equiparon con herramientas especializadas a los diferentes talleres por un monto de 2.5 mdp proveniente del Fondo de apoyo extraordinario para planteles de nueva creación.

Asimismo, con recursos propios se adquirieron cinco antenas (Access Point) con capacidad de hasta 750 usuarios, con lo que se aumenta la conectividad del plantel.

Al final de la ceremonia se realizó una Sesión de Trabajo con la secretaria de Administración de CONALEP Nacional, Aída Margarita Ménez Escobar, quien asistió con la representación del director general del Sistema CONALEP, Enrique Ku Herrera.

En la ceremonia estuvieron presentes el director del Plantel Aeronáutico, Alejandro Alberto Arredondo Velázquez; la presidenta de la Comisión de la Familia de la LIX Legislatura, diputada Elsa Adané Méndez Álvarez, así como los directores de los diferentes planteles del CONALEP, invitados especiales, padres de familia y alumnos del plantel.