El Presidente Municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, acompañado por su esposa, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Lorena Regalado de Calzada y el Delegado Federal de la SEDESOL, Ernesto Luque Hudson, arrancó el Programa de Empleo Temporal en San Isidro Miranda, a través del que obtendrán trabajo 81 personas.

Mario Calzada Mercado destacó que con este programa se contribuye a mejorar la economía de las familias marquesinas: “el Gobierno Federal lo pone a disposición de hombres y mujeres para contribuir con su economía a través de proyectos en beneficio de su familia o de su comunidad; este esquema contribuye sin lugar a dudas a la generación de progreso. Serán alrededor de 81 empleos los que se darán durante un mes en Miranda y enfocamos los esfuerzos para transformar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.

En su intervención, el Delegado de la SEDESOL, Ernesto Luque Hudson, afirmó que el objetivo es crear programas sólidos para el beneficio de los habitantes de cada municipio.

“El objetivo es seguir generando mejores condiciones de vida para sus hijos, para sus viejitos, para su familia, para su comunidad; es por eso que estamos trabajando de la mano todos los niveles de gobierno, pero lo más importante es que los protagonistas de esta historia son ustedes. Lo que queremos hacer es que generen cambios y que haya programas que sean sólidos y consolidados, para que sirvan a la comunidad”.

El Secretario de Desarrollo Social, Mauricio Medina Romo, afirmó que continúan trabajando con aliados para trabajar a favor de la sociedad marquesina. Asimismo, explicó los pormenores del programa.

“Queremos rescatar espacios públicos a través de ustedes, de los que tengan un beneficio; (…) lo que queremos hacer en esta ocasión es rescatar la cancha de futbol, empleamos a vecinos que tengan un ingreso y les apoyaremos con herramientas para mejorar el espacio; algunas acciones en la primera etapa son limpieza, deshierbe, retiro de piedras y escombros, sembrado de árboles, aplicación de murales con alusión al deporte en bardas perimetrales, instalación de bancas techadas para jugadores y árbitros”.

Posteriormente se realizó la entrega simbólica de “kits de herramientas” por parte del Alcalde Marquesino y el Delegado del SEDESOL.

En su momento, el beneficiario de empleo temporal, Mauricio Santos de Vicente, valoró la aplicación de este programa que ayudara a su familia: “quiero agradecer a las autoridades que nos hayan considerado para ser beneficiarios y que gracias a que nos van a contratar para el mejoramiento de este espacio deportivo, nuestra economía en casa será beneficiada”.

 

 

Por admin

Deja una respuesta