Inician obras en colonias y comunidades de Escobedo

Inician obras en colonias y comunidades de Escobedo

- in Noticias 1, Pedro Escobedo
34
6

“Los escobedenses merecen la misma calidad de vida, tanto de quienes viven en Cabecera Municipal como los que viven en la localidad más alejada, por ello gracias a la voluntad del Gobernador del Estado, se invierte en el Municipio un recurso histórico, superior a los 200 millones de pesos”, puntualizó el Presidente Municipal de Pedro Escobedo, durante el recorrido de arranque de obras en las Colonias Moctezuma, El Chamizal y en la comunidad de Guadalupe Septién.

En Colonia Moctezuma, el Alcalde puso en marcha la obra, de ampliación de red de drenaje en la Calle Jacarandas, donde anunció que esta acción consiste en 300 metros lineales de drenaje sanitario, así como 14 descargas sanitarias y 7 pozos de visita, con lo que se beneficiarán 150 habitantes con recurso estatal, superior a los 700 mil pesos. Agregó además que serán sustituidas las luminarias a lámparas con tecnología led.

En la Colonia El Chamizal, detalló la obra que dio inicio en la Calle San Luis Potosí, consistente en 441 metros lineales de drenaje, 78 descargas sanitarias y 7 pozos de visita, con lo que se habrá de beneficiar a 260 habitantes, con una inversión de Gobierno del Estado superior a los 1.6 millones de pesos.

Finalmente, en Guadalupe Septién, anunció el arranque de urbanización integral, de la calle Venustiano Carraza, la cual contempla mil 282 metros cuadrados de empedrado ahogado, 525 metros lineales de guarnición, construcción de muros de mamposteo, reparación de 14 tomas domiciliarias de agua potable, con un monto de Gobierno Estatal, gestionado por el Diputado Local por el X Distrito, de un millón 200 mil pesos, para beneficiar a 2 mil 635 habitantes.

El Diputado Local, destacó la importancia de trabajar en equipo y sumar esfuerzos con Gobierno del Estado y con ello dar resultados en beneficio de la ciudadanía.

Durante el recorrido de obras, estuvieron presentes las Regidoras del H. Ayuntamiento; la Secretaria del H. Ayuntamiento; el Secretario de Obras Públicas; Directores y Jefes de Área, el Administrador de la Comisión Estatal de Aguas en Pedro Escobedo; Autoridades Auxiliares y Ejidales de las comunidades beneficiadas, así como el representante de SEDESOQ.