Adán Gardiazábal Delegado de la SEDATU en Querétaro en compañía del C. Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, realizaron una gira de trabajo para la colocación de la primera piedra de “Ciudad de las Mujeres”.

«Ciudad de las Mujeres» es un proyecto que beneficiará a todas las mujeres del estado de Querétaro y Municipios de estados conurbados, atenderá hasta 2 mil diariamente de Querétaro, SLP, Guanajuato , Estado de México.

El Delegado de la SEDATU comentó que “Ciudad de las Mujeres es un nuevo modelo de empoderamiento para la mujer, lazado en tres ejes rectores: la Perspectiva de Género, los Derechos Humanos y la Interculturalidad, tendrá una inversión federal de 80 millones de pesos más el valor del predio en el cual nos encontramos de 85 millones, lo cual nos da un total de 165 millones de pesos. En una primera etapa, se prevé un beneficio en atención integral a todas las mujeres del Estado de Querétaro e incluso tendrá alcance para que mujeres del Estado de México, Guanajuato y de San Luis Potosí, accedan a los mismos ”.

“Es importante anunciar que una segunda etapa se prevé la instalación de un comedor comunitario coordinado por la SEDESOL en el estado de Querétaro y realizar también proyectos productivos con el apoyo de la SAGARPA, tenemos el compromiso de hacer las cosas bien y sin lugar a dudas de dar buenos resultados”, agregó.

Por su parte, la Directora General para la Igualdad de Género, Marina Arvizu Rivas, envió a nombre de la Secretaria Robles un gran saludo y refrendó el compromiso del Gobierno Federal y del Presidente Peña Nieto por lograr que en nuestro país se otorgue a todas las mujeres, sin distingo, un trato digno.

El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar, comentó que “con la colocación de la primera piedra se comienza a construir el mayor proyecto destinado al empoderamiento de las mujeres en la historia de Querétaro y del bajío, siguiendo el ejemplo de la primera ciudad de las Mujeres edificada en Tlapa de Comonfort en Guerrero, este espacio va a trascender las fronteras de nuestro municipio y de nuestro estado para brindar apoyo a todas las mujeres de nuestra región”.

Finalmente, en su intervención el Gobernador dijo sentirse complacido en ser parte de este evento, que hoy se materializa, «la inclusión de las mujeres y la escucha y atención de sus necesidades, no es una concesión del gobierno, es una obligación de nuestros gobiernos y es su derecho de todas las mujeres, la Ciudad de las Mujeres será un espacio donde encontraran reunidas las instituciones que deberán atender de manera especializada a las mujeres Queretanas y de otros Estados ”, finalizó.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.