El evento se realizará del 26 al 29 de mayo.

Querétaro participará con el 50 por ciento de los atletas.

A partir del jueves 26 de mayo, inicia la segunda etapa del Festival Deportivo Ecuestre que tiene sede en Querétaro; entre las disciplinas que estarán en competencia se encuentra el rodeo el cual se desarrollará en rancho El Pitayo, finalizando el 29 de mayo, en donde el 50 por ciento de los participantes son queretanos.

“Aparte de mostrarles un espectáculo queremos mostrar el rodeo como deporte; van a haber jovencitos de 8 años que practican de manera profesional. Queremos darle gran exposición para que pueda crecer, tener becas universitarias y otro tipo de beneficios atreves del deporte”, expresó el comisario en la comisión estatal de rodeo y directivo a nivel nacional de la federación mexicana de rodeo, Aldo Garibay.

La entrada a las competencias será gratuita, además del rodeo, se estarán llevando a cabo las disciplinas de: polo, charrería, rodeo, mounted games-vaulting y equitación, esta última que tuvo actividad en el arranque de la justa el pasado jueves 19 de mayo; otra de las sedes es Viñedos de Polo El Marqués.

“Invitar a toda la gente, va a ser entrada libre, es algo que agradecemos a todas las autoridades; es entrada libre para que vengan y conozcan el deporte de charrería, rodeo ahí en el rancho El Pitayo”, concluyó el presidente de la asociación queretana de rodeo, Iván López.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.