Con la finalidad de salvaguardar a la población tequisquiapense, así como hacer prevalecer la paz social y la sana convivencia, dieron inicio los operativos de seguridad «Navidad Segura 2022», en el que se cubrirán todas las comunidades del municipio, así como centros comerciales y bancos de la región.
Las acciones se realizarán en coordinación con la Unidad de Protección Civil Municipal, Bomberos y Cruz Roja de Tequisquiapan. Los cuerpos de emergencia y auxilio trabajaran de manera conjunta en coordinación de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Se prevé apoyo y vigilancia en las diferentes festividades tales como eventos navideños, posadas y desfiles; asimismo la implementación de recorridos en zonas estratégicas para un mejor tránsito de vialidades y evitar la comisión de delitos.
Los negocios serán apoyados con el operativo «Negocio Seguro», el cual se encarga de vigilar a los diferentes comercios para evitar robos o fraudes. Con estos operativos se pretende que, en esta temporada decembrina, se tengan las acciones necesarias para atender las diferentes situaciones de emergencia e inhibir algún delito.
El Presidente Municipal, Antonio Mejía Lira, precisó que entre los compromisos es mantener el Pueblo Mágico seguro, garantizando a sus habitantes y visitantes una estancia agradable que permita disfrutar cada espacio con la familia en estas fechas; “Trabajando en equipo podremos obtener el regalo más valioso de esta temporada navideña, un saldo blanco y una navidad segura y feliz”.
El alcalde aprovecho para reconocer la valiosa labor que llevan a cabo los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en la recuperación de la seguridad, así como en la recomposición del tejido social y la creación de entornos seguros para la población del municipio.
Este operativo estará presente hasta el 8 de enero del 2023 con la firme convicción de que los ciudadanos contarán con una policía de proximidad y empatía para fortalecer el compromiso que se tiene como sociedad y Gobierno