En las comunidades La Estancia, La Valla y Visthá, lo que representará una inversión total de más de 9 mdp

SEDESOQ reconoce  la labor que ha tenido el Presidente Memo Vega,

En gira de trabajo por la zona rural del municipio, el Presidente de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, encabezó el arranque de obras de introducción y ampliación de servicios básicos, del Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE) 2016, en las comunidades La Estancia, La Valla y Visthá, lo que representará una inversión total de más de 9 millones de pesos.

En el primer punto de su recorrido, acompañado por el Subsecretario de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, Jorge Ortega González, Regidores del Ayuntamiento y de los Secretarios de Obras Públicas y Desarrollo Social, el Alcalde Memo Vega, inició la obra de construcción de red de drenaje sanitario en la colonia Linda Vista de la comunidad de La Estancia, la cual representará una inversión de 2.8 millones de pesos y consistirá en excavaciones, rellenos, instalación de tubería sanitaria pvc en 1.5 kilómetros y 69 descargas domiciliarias.

En el caso de la comunidad de La Valla, arrancó la obra de introducción de drenaje sanitario, con una inversión de casi 5 millones de pesos; y en Visthá se inició la obra de red de agua potable, significando un recurso de 1.5 millones de pesos.

Por su parte, el Presidente Vega, destacó que con estas obras de servicios básicos, la Presidencia Municipal y el Gobierno de Pancho Domínguez, buscan mejorar la calidad de vida de las familias, pues el tener o no agua potable, drenaje sanitario o en el caso de la electrificación, significa un gran cambio para la gente.

En su intervención, Jorge Ortega González, Subsecretario de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, destacó: ”Quiero reconocer públicamente la labor que ha tenido el Presidente Memo Vega, a quien tengo el gusto de conocer desde hace tiempo, quiero destacar que él se preocupa por los sanjuanenses. Día a día está en la oficina del Gobernador Pancho Domínguez pidiendo más y más recursos para los sanjuanenses. Se levanta muy temprano y se acuesta muy tarde, para trabajar en beneficio de ustedes”.

Al hablar del beneficio de estas obras para la gente, el funcionario estatal agregó: “Es un gusto estar aquí en La Estancia para dar buenas noticias de un tema que es tan sensible en todo el estado, el tema de drenaje, que tiene que ver con un tema de salud, para que nuestros hijos ya no estén respirando malos olores, que sus hijos no se enfermen. Estamos trabajando hombro con hombro, tengan confianza, vamos a reforzar el transporte escolar, vienen programas de mejoramiento de vivienda, vienen programas de becas, infraestructura social, vienen muy buenas noticias para San Juan del Río”.

La Sra. Lupita de La Estancia expresó: “Sr. Memo Vega, bienvenido y gracias por su apoyo a esta comunidad, yo creo que todos ya estamos contentos por esta obra tan provechosa y nos va a beneficiar mucho a nuestra comunidad, porque ya era necesaria nuestra obra”.

Y Margarita Ávila Gómez, dijo: “a nombre de toda la comunidad le damos las gracias al Sr. Presidente Memo Vega por haberse acordado de nosotros y por todos estos apoyos que nos ha brindado, esperemos que sea el inicio de muchos más y muchas gracias”.

 

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.