•       Venimos a refrendar con la Sierra todos los compromisos que hicimos en estos casi 90 días de campaña: “no les vamos a fallar, Morena se va y los programas sociales se quedan”.

•       El Ex alcalde, Armando Rivera, apoya a la fórmula al Senado integrada por Lupita Murguía y Agustín Dorantes; “son los mejores perfiles”.

En el inicio de su gira de campaña por municipios de la sierra y el semidesierto queretano, los candidatos del PAN al Senado de la República, Lupita Murguía y Agustín Dorantes, acudieron al municipio de Peñamiller acompañados por el ex alcalde, Armando Rivera, para fijar el compromiso de gestionar desde el Congreso Federal recursos suficientes para cada municipio serrano.

“Vamos a conformar una nueva mayoría en el Congreso Federal, para atender todas las ausencias del Gobierno de Morena en estos seis años en materia de salud, educación y campo, por citar algunas. Vamos a buscar que los recursos lleguen a todas las comunidades de Querétaro.

Nuestro compromiso será apoyar a la sierra y sus municipios en los compromisos que hagan sus alcaldes”.

En la localidad de San Miguel Palmas, donde estuvieron acompañados por Armando Rivera, quien constató la fuerza y empuje de la fórmula integrada por Murguía y Dorantes, reiteraron a todo el semidesierto queretano y la sierra que “Morena se va ir este 2 de junio, pero los programas sociales se van a quedar”.

“Morena se va y los programas sociales se quedan. Queremos que los adultos mayores sigan recibiendo su pensión, pero también, que cuenten con medicinas, tratamientos… Porque si algo tenemos claro es que el Gobierno de Morena falló y no cumplió con la salud de las y los mexicanos”.

Al hacer uso de la voz, el ex alcalde de Querétaro, Armando Rivera, reconoció la preparación, capacidad y trayectoria que tiene la fórmula al Senado integrada por sus amigos, Lupita Murguía y Agustín Dorantes, quienes –dijo- darán resultados y permanente trabajo legislativo en favor de nuestro estado. 

En un segundo evento, también en esta región de Peñamiller, los candidatos de la Coalición “Fuerza y Corazón por México” se reunieron con productores del sector ganadero de la Sierra, quienes refirieron que en décadas no se tenían las sequías y climas calurosamente extremos como hoy se padecen; ante lo cual, la puerta de apoyos del Gobierno Federal sigue cerrada para las y los pequeños productores.

“Con este Gobierno Federal no ha habido apoyos para el campo. Quitaron los financiamientos, los seguros y las coberturas, quitaron los programas de concurrencia para obras de tecnificación, quitaron el empleo temporal que hoy sería tan útil en la sierra ante esta sequía que comentan”.

Posteriormente, visitaron las comunidades de El Portugués y Agua Fría, donde presentaron sus propuestas y escucharon a los habitantes de la región, quienes abordaron sus preocupaciones y necesidades, como contar con más apoyos para la educación de sus hijos y proyectos productivos que puedan ser encabezados por mujeres jefas de familia. 

“Ustedes nos conocen y somos de palabra. No le vamos a fallar a la sierra desde el Senado. Hoy estamos aquí para refrendar todos los compromisos que hicimos acá durante estos casi 90 días de campaña. Porque nosotros hablamos con hechos y no con dichos”.

Cabe mencionar que en este primer día de gira por la sierra y el semidesierto queretano, estuvo presente Ana Karen Jiménez, candidata a la Presidencia Municipal de Peñamiller; Lucy Quintanar, candidata a Diputada Federal por el Distrito I; Lety Rubio Montes, candidata a Diputada Local por el Distrito XIV; y la diputada federal por Querétaro, Sonia Rocha Acosta.

Por admin