Inicia IEEQ evaluación del Proceso Electoral 2017-2018

Inicia IEEQ evaluación del Proceso Electoral 2017-2018

- in Noticias
58
3

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) inició la revisión de los procedimientos técnicos realizados, en el marco del Proceso Electoral Ordinario 2017-2018, con la finalidad de llevar a cabo una evaluación integral del mismo.

En sesión de la Comisión Transitoria para la Evaluación del Proceso Electoral Local 2017-2018, el presidente del órgano colegiado, Luis Octavio Vado Grajales, informó que una vez identificadas las actividades más relevantes, se procederá al análisis por parte del Instituto y otros actores del proceso, como los partidos políticos.

Explicó que en la evaluación se incluirá información de las áreas que intervienen en cada procedimiento, la participación del Instituto Nacional Electoral (INE), en su caso, y el impacto presupuestal.

La consejera María Pérez Cepeda y el consejero Carlos Rubén Eguiarte Mereles señalaron la importancia de analizar la capacitación a las consejerías y secretarías técnicas de los Consejos Distritales y Municipales.

De igual manera, el Consejero Presidente del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, destacó la evaluación del proceso en curso, con miras a la próxima elección, en la que se renovarán los cargos del titular del Poder Ejecutivo, la integración de la Legislatura del Estado y los 18 ayuntamientos.

Por su parte, la consejera Yolanda Elías Calles Cantú dijo que el análisis debe considerar los procedimientos efectuados en cada etapa del proceso, en orden cronológico.

La Comisión Transitoria instruyó a la Secretaría Ejecutiva, para que retome las propuestas formuladas y presente un cronograma de trabajo.

Estuvieron presentes la consejera Gema Morales Martínez y el consejero Luis Espíndola Morales; el Secretario Ejecutivo, José Eugenio Plascencia Zarazúa, así como las representaciones del PRI, PRD, PES, Morena y QI.