Como parte de las acciones para implementar en todo el estado el modelo de justicia Cosmos, este día dieron inicio las capacitaciones para personal de Seguridad Pública del municipio de Pedro Escobedo.

El acto inaugural fue encabezado por el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Alejandro Echeverría Cornejo, quien estuvo acompañado por la Presidenta Municipal de Pedro Escobedo, Beatriz León Sotelo; el Subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobierno del Poder Ejecutivo Estatal, Víctor Antonio de Jesús Hernández; y la Directora de Investigación de la FGE, María Rebeca Mendoza Romero.

El modelo Cosmos Zonal surge a partir de la implementación de Cosmos en la zona metropolitana del estado, para corregir las deficiencias en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en las distintas regiones del estado y transitar a un modelo de justicia ágil y eficiente, para beneficio de la sociedad queretana.

En ese sentido, los elementos de seguridad pública juegan un papel fundamental al convertirse en puntos de recepción de denuncias en el lugar donde ocurre algún hecho ilícito.

Durante estos días, los policías municipales de Pedro Escobedo recibirán entrenamiento en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, Atención a Víctimas y Uso de Tableta Electrónica.

El Fiscal General hizo un llamado a los elementos para aprovechar los conocimientos que van a recibir y traducirlos en un servicio de calidad para la ciudadanía.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.