El Municipio de El Marqués es la sede del evento. 

En las instalaciones de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), inició la Segunda Asamblea Plenaria de la Comisión Permanente de Contralores,  con el foro: “Rol de las Contralorías en el Sistema Nacional Anticorrupción”.

Lo que se busca en este encuentro es poner en contacto a los responsables de ejercer los recursos públicos de los gobiernos, con los expertos en el Sistema Nacional Anticorrupción y fortalecer las prácticas en beneficio de la rendición de cuentas en favor de los ciudadanos.

El evento comenzó con la ponencia del Auditor Superior en el Estado de Yucatán, René Humberto Márquez Arcila; posteriormente el Auditor Especial de Gasto Federalizado, Salim Arturo Orcí Magaña, con el tema “Recursos Federales”.

Asimismo, fue parte de las ponencias el Auditor Superior del Estado de Querétaro, Rafael Castillo Vandenpeereboom; también el Ex Magistrado del Tribunal Contencioso Administrativo del Estado de Querétaro, Eugenio Castellanos Malo y el Presidente de la Comisión Estatal de Información Gubernamental de Querétaro, Javier Rascado Pérez.

Para mañana jueves 17 de noviembre, las actividades comenzarán a partir de las 09:00 horas. Se contará con la participación del Secretario de la Contraloría  del Estado de Querétaro, Alfonso Chávez Fierro y el Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas en Querétaro, Enrique Abredrop Rodríguez, entre otros destacados especialistas en la materia.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.