Aclaró el Secretario Arturo Calvario que son rumores los que han generado miedo

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Comisario Arturo Javier Calvario Ramírez, aclaró ante medios de comunicación que los rumores que circulan en San Juan del Río y que están relacionados a la desaparición de menores de edad, son totalmente falsos.

Especificó que de manera recurrente se han escuchado señalamientos en diversas comunidades y colonias que son replicados con mucha facilidad, pero reiteró que a la fecha no existe ni un caso registrado de sustracción de menores en todo el municipio.

“Decían que a bordo de una camioneta se estaban realizando estos delitos, y dan el número de placas y muestran fotos, pero esto no es cierto, personal de análisis checó esa información y la matricula corresponde para Brasil, ni siquiera para nuestro país, las fotos de supuestos robachicos, también son falsas, estas fueron replicadas de información de Coahuila, de tal modo que es un rumor que se ha esparcido por redes sociales principalmente”, dijo el Comisario.

También hizo mención sobre lo publicado en recientemente de una niña que supuestamente había sido sustraída en San Sebastián de Las Barrancas, misma que se atendió una vez que se dio a conocer, encontrando que nuevamente se trataba de información falsa.

“Hicimos presencia en el lugar, platicamos con habitantes, con el Delegado y no existió tal robo, de tal modo que son únicamente rumores infundados, hacemos un llamado a la ciudadanía a que reporten cualquier situación extraña, pero que no se presten a rumores porque reitero, no ha habido un solo robo de menores en San Juan del Río”.

Frente a dicho escenario garantizó que se estarán realizando todas las acciones que se ameriten para garantizar la seguridad en ese rubro, hecho por el que dijo: “Todos estos son rumores, sin embargo no podemos bajar la guardia, y por eso la SSPM sigue haciendo su trabajo; acabamos de poner en marcha el C4, contamos con más y mejores patrullas, los radios encriptados, 066 más eficiente, mejores condiciones para los policías y capacitación; todo este equipamiento y tecnología abona en la seguridad de las familias sanjuanenses” declaró.

En ese mismo sentido afirmó que ya se realiza trabajo coordinado con las instituciones educativas, presidentes de colonos, delegados y subdelegados en esta materia particular.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.