Se elevó el número de 4 mil 700 en 2015 a casi 6 mil 950 en 2016.

No obstante la inversión ejecutada en el acondicionamiento de las nuevas oficinas, los ingresos también han incrementado. 

Kenia Álvarez Romero, jefa de Oficina de Enlace de Relaciones Exteriores en Corregidora, dio a conocer que durante el primer año de trabajo de la actual administración, el trámite de pasaportes se ha incrementado.

Las cifras indican que el número de diligencias se ha elevado de 4 mil 709 en 2015 a 6 mil 942, hasta el mes de octubre, en 2016. El periodo con más expediciones, comprende de junio a agosto del presente año, con un total de 2 mil 594 pasaportes entregados.

En lo que respecta a los ingresos, Álvarez Romero indicó que, no obstante la inversión de aproximadamente 550 mil pesos para acondicionar las nuevas oficinas y el equipo de enrolamiento, mismo con el que no se contaba anteriormente, estos han aumentado.

Precisó que 2015 cerró con un ingreso de 1 millón 097 mil 197 pesos, mientras que, hasta octubre del año en curso, la Oficina de Pasaportes reportó 1 millón 735 mil 500 pesos, siendo julio el mes más productivo al general 216 mil 500 pesos.

Es importante recordar que, con el objetivo de hacer más eficientes los tiempos de atención y calidad en el trámite, se ha trabajado para entregar cerca de 200 pasaportes diarios, no sólo a ciudadanos del municipio, sino también de todo el estado y otras entidades.

La Oficina de Pasaportes cuenta con digitalización de documentos, captura de fotografía y tomas biométricas, esto es, huellas dactilares e iris.

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.