Incontenible ola de robos en Amealco.

Incontenible ola de robos en Amealco.

- in Amealco
212

Redacción

Ya va por tres a cuatro años, que se desencadenaron una ola de robos en Amealco, principalmente en la zona de El Cerrito y El Apartadero y en el Centro, sin que a la fecha se conozca si las autoridades hacen el seguimiento o investigaciones pertinentes.

Por comentarios entre afectados de las zonas en que han ocurrido los robos, mismos que han hecho las denuncias ante las autoridades correspondientes, se intuye o presume que es una banda organizada. Esto porque se han repetido los patrones, donde según los daños que se han registrado, se observa que para ingresar a los domicilios donde han cometido los delitos, han usado herramientas propias de la delincuencia como barretas, cizallas, mazos y gastos hidráulicos entre otras.

No se descarta que se trate de delincuentes que provengan de San Juan del Río, en complicidad o contubernio con ladrones locales, por lo que habrá que cotejar el modus operandi para empezar la tarea dirigida a desmembrar esta banda.

Han llegado al cinismo de que como en ese momento no se encuentran moradores en las casas, hacen su propia fiesta consumiendo las botanas o alimentos que encuentran, así como con el vino.

Han llegado a robar hasta tres veces un mismo domicilio, dejando un desastre en todos los casos donde roban, ya que revuelven todo lo que encuentran en casa y se llevan los mismo, televisores, que plantas de luz, botellas de alcohol, cinturones, ropa, zapatos y hasta grasa y crema para bolear.

Es natural la indignación que se ha ido incrementando por la bajeza de estos delincuentes que han afectado patrimonios sin que hasta la fecha se les ponga un alto.

Lo que se espera por los afectados y la sociedad amealcense, es que la policía municipal y de investigación se den a la tares de organizar dispositivos para poner un alto a estos sujetos y que paguen con cárcel por sus delitos.

Se deben incrementar patrullajes por las áreas y comunidades afectadas por estos vándalos para que no sigan haciendo de las suyas impunemente.