Inauguran Primer Campeonato Nacional Femenil de Taekwondo en Querétaro

Inauguran Primer Campeonato Nacional Femenil de Taekwondo en Querétaro

- in Deportes, Noticias 2
32
71_273_34139_394799012_WhatsApp_Image_2021-10-23_at_2.45.44_PM

 

120 competidoras queretanas estarán participando.

Lo recaudado se donará a una ONG y apoyarán a entrenadoras que se vieron afectadas por la pandemia.

Se llevó a cabo la inauguración del primer Campeonato Nacional Femenil de Taekwondo en todas las modalidades, con la participación de 600 competidoras de 25 estados del país, el cual se desarrolla este sábado 23 y domingo 24 de octubre, en el Gimnasio de Usos Múltiples en el Parque Querétaro 2000.

El director general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Edward Sánchez, asistió a la ceremonia inaugural de este magno evento, donde destacó la importancia de esta clase de eventos, los cuales permiten trabajar para impulsar una verdadera equidad de género.

Cabe destacar que lo recaudado será donado a una ONG que se dedique a ayudar a las mujeres, además de que se beneficiará a las entrenadoras que fueron afectadas económicamente por la pandemia.

El presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Raymundo González, reconoció que, a través de este evento, esta disciplina se suma a las acciones por el Día Internacional contra el cáncer de mama y se invita a las niñas y jóvenes que practican esta disciplina a cuidarse.

De la misma forma compartió que el presidente de la Asociación Queretana de Taekwondo, Osiris Romero, ha estado comprometido con sugerir a Querétaro para eventos de este tipo, y subrayó la calidad que tiene el estado para realizarlo, por lo que se decidió que la capital queretana sería la sede para este evento.

“El nuevo gobierno que acaba de entrar, el nuevo director del deporte le apuesta a engrandecer a los atletas queretanos y no se diga en taekwondo, como presidente de la federación reconozco que tienen muy buenos atletas, y Querétaro es el epicentro del parataekwondo, lo que me ha dado la oportunidad de decir que es un bastión importante”, comentó.

El campeonato concluye este domingo y Raymundo González hizo saber que esta no será la última vez que la Federación Mexicana de Taekwondo realice un evento nacional e internacional en la capital queretana.

Estuvieron presentes: la diputada federal y presidenta de la comisión del deporte, María José Alcalá; el director del Instituto del Deporte y la Recreación del Municipio de Querétaro Francisco Muñoz; las exmedallistas olímpicas, Iridia Salazar y María Espinoza, así como la entrenadora y Premio Estatal del Deporte 2021, Jannet Alegría; y la coordinadora nacional de para taekwondo Verónica Santana.