La empresa invirtió 250 millones de pesos en esta división de bebidas.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién inauguró la división de Caribe Cooler de la empresa Bepensa, en la cual se invirtieron –en una primera etapa- 250 millones de pesos y genera 300 empleos directos y 900 indirectos en la entidad.

En el acto, el mandatario estatal reconoció la trayectoria de la compañía al ser la más grande del sureste mexicano y brindar empleo a 15 mil personas en el país; asimismo, agradeció la confianza de los inversionistas por elegir a la entidad para ampliar sus negocios y, contribuir así, con el incremento del empleo en el estado.

“Las operaciones que realizan en todas sus divisiones y con todas las marcas que representan son una muestra de que en México sí se puede: sí se puede al confiar en nuestro talento; sí se puede empoderando nuestras capacidades colectivas; sí se puede con visión, con trabajo y con amor por nuestra tierra”, expresó.

Caribe Cooler se suma al sector de Alimentos y Bebidas que en Querétaro cuenta con 202 empresas y representa una producción de 8 mil 158 millones de pesos en lo que va del año -12 % más que el año anterior-, así como tres mil 452 empleos formales hasta septiembre de 2016 y una inversión extranjera directa de 6.4 millones de dólares este año.

Domínguez Servién destacó que en este ámbito, el estado es líder en la producción de vino espumoso a nivel continental, con un aproximado de 2 millones de botellas al año. El Parque Industrial Bepensa, agregó el Gobernador, ofrece sitios estratégicos para el desarrollo de la industria, que actualmente cuenta con 34 parques.

“Querétaro ocupa primeros puestos en diversas ramas industriales y de producción, sin embargo, nuestro principal valor se centra en la gente, en el recurso humano preparado, eficiente e innovador con el que contamos, que se desenvuelve en un ecosistema conformado por la triple hélice de centros de investigación, empresas y el impulso decidido del gobierno”, subrayó.

Recordó que Querétaro se ubica en el tercer lugar nacional en crecimiento de empleo durante 2016, con un 9.5%, pues durante el periodo enero-octubre 2016 se generaron 44 mil 490 empleos en el estado; esto significa un crecimiento del 34% respecto al mismo periodo del 2015, es decir, 11 mil 258 empleos más.

De acuerdo con la encuesta de ocupación y empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), para el tercer trimestre de este año, la ocupación estatal fue del 95.9%, 1.2 puntos porcentuales más respecto del mismo periodo del año anterior.

Por otro lado, cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indican que durante el mes de octubre de este año se registraron en Querétaro 515 mil 109 trabajadores asegurados, que representan 4 mil 688 más con respecto al mes de septiembre.

“Nuestros sectores más representativos son: la industria manufacturera, con 179 mil 845 empleos, el 23.2% de la población ocupada; el comercio, con 130 mil 479 puestos, que representa un 16.8%; la construcción, con 83 mil 697 puestos, es el 10.82%”, detalló el mandatario.

En este sentido, reconoció a los empresarios y emprendedores, quienes generan los puestos de trabajo: “es un logro conjunto que se obtiene gracias a gente como la que durante décadas ha tenido confianza en Querétaro como tierra fértil para las inversiones”, manifestó.

Finalmente, reiteró la voluntad de trabajo permanente de la administración estatal para continuar construyendo lazos firmes y duraderos de colaboración con Bepensa y los exhortó a continuar ubicando a las personas en el centro de sus decisiones.

El director general de Caribe Cooler, Gerardo Ruibal Flores, explicó que la planta tiene la capacidad para producir 11 millones de cajas anuales de esta bebida que se distribuye a nivel nacional y cuenta con siete variedades de sabor: tinto, durazno, mandarina, fresa, mango-piña, maracuyá y manzana verde-kiwi.

El CEO de Grupo Bepensa, José Manuel Madero, destacó las condiciones de certeza laboral y seguridad que brinda el estado para la instalación del corporativo. Indicó que Bepensa está formada por 49 empresas agrupadas en cinco divisiones: Industria, Industrial, Motriz, Servicios Financieros y Caribe Cooler.

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, reconoció a este grupo empresarial por apostar al desarrollo, la calidad y la excelencia; ofreció el apoyo del gobierno municipal para impulsar el empleo y el liderazgo en su ramo.

Bepensa Querétaro está ubicada en el Parque Industrial Benito Juárez, tiene una superficie de 92 mil metros cuadrados y, además de Caribe Cooler, alberga a las divisiones Motriz e Industrial de la empresa; en tanto que, las oficinas de Bepensa Financiera se encuentran en Central Park de la ciudad.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.