Ante la asistencia de familias de la entidad, la alcaldesa Lupita Pérez Montes, en compañía de su esposo Jairo Feregrino, inauguraron las fiestas patronales 2024, en honor a San Miguel Arcángel, en la delegación de Villa Progreso.

Cabe mencionar que dicha celebración es la más importante de la localidad y con mayor historia, ya que se tiene registro, que se realiza desde el año 1718. 

En su mensaje de bienvenida la alcaldesa reconoció la gran labor por parte del comité organizador, del delegado David Carbajal y los habitantes en general; dijo que estas fiestas son momentos de unión, de fortalecer lazos y de expresar la gratitud por las bendiciones recibidas.

Lupita Pérez felicitó a Lourdes Primera, reina electa en esta edición e invitó a que represente dignamente a Villa Progreso por donde quiera que vaya, compartiendo la importancia de las artesanías, la gastronomía y del templo de San Miguel.

La presidenta hizo hincapié en mencionar que estas fiestas hacen latir nuestros corazones y nos recuerdan que como mexicanos y como ezequielmontenses, debemos de conservarlas ya que se han convertido también en un atractivo turístico, por su particular forma de celebrarse.

Pérez Montes exhortó a la comunidad a no permitir que sus celebraciones queden en el olvido, porque dijo, son parte de nuestra historia y de nuestra esencia como ezequielmontenses.

“Sigamos fortaleciendo nuestra cultura y tradiciones, que son nuestro orgullo, el de nuestras familias, de nuestro municipio y de Villa Progreso”, finalizó la presidenta.

Posteriormente la Alcaldesa en punto de las 9:30 pm. dio por inauguradas las fiestas patronales en esta edición.

En el evento estuvieron presentes el delegado de Villa Progreso,  David Carbajal y Sra Martha Zulema Betancourt Montes de Oca; el Secretario del ayuntamiento, Oswaldo Trejo Montes; el regidor,  Julián Feregrino Dorantes; el regidor, el regidor  Fidel Reséndiz y reinas invitadas de distintos lugares.

Por admin