Inauguran “Festival Regional Noche de las Estrellas”

Inauguran “Festival Regional Noche de las Estrellas”

- in Cultura, Ezequiel Montes
53

El Oficial Mayor, Jesús Feregrino Feregrino inauguró el Festival Regional Noche de las Estrellas” en el Pueblo Mágico de Bernal. Evento donde destacó la importancia que sociedad y gobierno trabajen de manera coordinada para que eventos de gran relevancia internacional logren posicionarse como es el caso de este encuentro científico y cultural que concluirá el próximo domingo 18 de noviembre.

Al respecto la Coordinadora del Festival Regional Noche de las Estrellas, Ma. Antonieta Ferreyra consideró importante inculcar en las nuevas generaciones el gusto por la astronomía, por ello dijo, en esta ocasión, la Secundaria “Villa Bernal” fue elegida sede oficial de este evento internacional, donde anunció, el próximo domingo será donado un telescopio con la finalidad que las alumnas y alumnos realicen esta actividad apoyados en equipo profesional.

Al hacer uso de la palabra alumnos de esta institución educativa, coincidieron en manifestar su interés en la ciencia a través de la investigación astronómica.

En esta ceremonia inaugural también estuvieron presentes, Marco Antonio Trejo Montes, Regidor del H. Ayuntamiento; Jazmín Hernández González, Directora de Turismo en Ezequiel Montes, Lourdes Mora Anaya Jefa del Departamento de Atención e Información Turística de la SECTUR en Gobierno del Estado, Edgardo Cabrera Delgado, Presidente del Patronato de Cultura y Turismo de Bernal, Ivonne Cabrera Camacho, Presidenta de la agrupación Bernal Pueblo Mágico, además de directivos y alumnos de la escuela secundaria Villa Bernal.