Inauguran el 9° Festival Internacional Jazz de Verano Querétaro 2019

Inauguran el 9° Festival Internacional Jazz de Verano Querétaro 2019

- in Querétaro
63
17

10 mil personas disfrutaron del magno concierto inaugural.

Se desarrolla del 25 al 30 de junio en diversas plazas, teatros, museos, foros y auditorios.

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, acompañada por  la Secretaria de Cultura en el Estado, Paulina Aguado Romero, inauguró el 9° Festival Internacional Jazz de Verano Querétaro 2019.

En la Plaza Fundadores,  Karina Castro de Domínguez, destacó la participación de 500 artistas involucrados en conciertos, clases magistrales, proyecciones cinematográficas y conciertos didácticos.

“Es una noche llena de magia y una de las cosas maravillosas del estado es la oferta cultural que ofrece y prueba de ello es este festival que celebra los diversos estilos y enriquece los sonidos de este género musical, que en conjunto expresan y enamoran los oídos de todos los presentes; gracias por hacer de Querétaro un estado con cultura”, dijo la Presidenta del Patronato del DIF Estatal.

En su mensaje, Paulina Aguado Romero, Secretaria de Cultura, informó que este festival fomenta el talento nacional e internacional para hacer vibrar los escenarios poniendo a Querétaro como referente cultural de México.

“Para nosotros ser  una vez más un referente nacional es fundamental, por eso nuestros alcances y metas cada vez son mayores; son 70 actividades que podrán disfrutar en Querétaro y varios municipios como Jalpan de Serra, Ezequiel Montes, Arroyo Seco, Pinal de Amoles, porque la cultura es un derecho”, comentó Aguado Romero al mencionar artistas invitados de Canadá, Italia, Cuba, Venezuela, Francia y Bélgica.

El concierto inaugural corrió a cargo de la Orquesta Pérez Prado y las voces de Rubén Albarrán y Jenny Beaujean, quienes deleitaron a las 10 mil personas que se dieron cita  para disfrutar cada tema interpretado por los destacados artistas que abren el ciclo de conciertos, volviendo a Querétaro, una vez más, en la capital del Jazz.

La programación se llevará a cabo del 25 al 30 de junio contando con la participación de más de 500 artistas que protagonizarán conciertos, clases magistrales, conferencias, conciertos didácticos y ciclo de cine.

Se observó la presencia de José Antonio Ortega Cerbón,  Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia; Rodrigo Ruiz, Secretario de la Juventud; Luis Rodrigo Real Pérez, Coordinador de Promoción de Festivales de la Secretaría de Cultura en el Estado; y Andrea Avendaño Macedo, Secretaria de Cultura del Municipio de Querétaro, entre otros participantes.