Se busca actualizar a los profesionales de la salud en temas sanitarios como la prevención, tratamiento y control de las enfermedades que afectan a la población mexicana

José Narro Robles, Secretario de Salud Federal, puso en marcha el 2º. Coloquio Integral.

El Secretario de Salud del estado de Querétaro, Alfredo Gobera Farro, asistió a la ceremonia de inauguración del Segundo Coloquio Integral de Salud 2016, que encabezó el Secretario de Salud Federal, José Narro Robles, acompañado por el gobernador guanajuatense, Miguel Márquez Márquez, el secretario de Salud de la entidad, Francisco Ignacio Ortiz Aldana, y los ex secretarios del ramo, Mercedes Juan y José Ángel Córdova Villalobos.

Este coloquio se está llevando a cabo del 24 al 26 de noviembre en el Poliforum León y tiene como objetivo actualizar a los profesionales de la salud en temas sanitarios como la prevención, tratamiento y control de las enfermedades que afectan a la población mexicana, como la diabetes, ya que ellos son quienes deben detectar oportunamente este tipo de padecimientos.

José Narro Robles durante el coloquio, se refirió a la salud y su desarrollo. Dijo que en las últimas décadas el país ha mejorado en distintos aspectos: la mortalidad infantil descendió 95 por ciento y se incrementó 10 puntos porcentuales la aplicación del esquema completo de vacunación.

Asimismo, abundó, la esperanza de vida se incrementó casi 30 años; la estructura de las causas de enfermedad y muerte de los mexicanos es totalmente distinta, al pasar de infecciosas y parasitarias a las crónicas no transmisibles.

Durante el evento, también se informará y fomentará el autocuidado de la salud en la población, se abordarán temas sobre salud materna y perinatal, se contará con la participación de empresas de salud y servicios médicos, y se llevarán a cabo actividades lúdicas y deportivas para promover la prevención de enfermedades y la divulgación de información médica.

En el acto participarán especialistas de los institutos nacionales de Perinatología, Cardiología, Pediatría y Psiquiatría, así como del Hospital General de México, del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, de la Organización Mundial de la Salud y del Tecnológico de Monterrey.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.