Inauguran 6ta Feria del Empelo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores 2018

Inauguran 6ta Feria del Empelo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores 2018

- in Noticias 2, Querétaro
40
19

La feria del empleo promueve la cultura de una sociedad laboral más incluyente.

El titular de la Secretaría del Trabajo, José Luis Aguilera Rico inauguró la 6ta Feria del Empelo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores 2018 en el estado, evento realizado en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ DIF).

En su mensaje inaugural, Aguilera Rico agradeció el apoyo del Servicio Nacional de Empleo (SNE), a las 28 empresas participantes y a las diversas cámaras involucradas en el proyecto, quienes –dijo– atienden y escuchan a la sociedad fomentando así una fuerza laboral incluyente que brinda más oportunidades a la ciudadanía.

“Es la oportunidad que tienen todas las personas hoy en día con más de 550 registros que llevamos esta mañana, con las más de 1130 vacantes que tenemos para personas con discapacidad y adultos mayores”, expresó.

El funcionario estatal reconoció el compromiso y trabajo realizado de manera conjunta entre la Secretaria y el SNE por los logros obtenidos en la vinculación de mano de obra con empresas ubicadas en la entidad.

“Nos da mucho gusto decir que la gente que viene a Querétaro a una feria, que acude al Servicio Nacional del Empleo obtiene una respuesta afirmativa para un proyecto”, manifestó.

Agregó que durante los tres primeros años de la actual administración más de dos mil personas han asistido al SNE, recibiendo orientación y apoyo.

Asimismo, el secretario de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros exhortó a las y los queretanos a informarse y a aprovechar los distintos programas que tiene la Secretaría, a fin de incrementar sus probabilidades de éxito en el mundo laboral.

“Acérquense con nosotros tenemos una bolsa de trabajo, un portal de empleo donde les vamos a ayudar a hacer un curriculum, en donde los vamos a vincular con todas esas empresas que tienen programas para ustedes”, explicó.

A la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el  director general del DIF Estatal, Juan Pablo Rangel Contreras; el director del Servicio Estatal de Empleo José Alberto Torres González; la delegada federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Querétaro, Viviana Barbosa Bonola; entre otros.