Con el objetivo de otorgar financiamiento a productores y empresas que requieren capital para fortalecer sus negocios, o bien a emprendedores para iniciar un proyecto productivo, este día se llevó a cabo la Primer Feria del Crédito en Cadereyta de Montes, evento donde el Presidente Municipal Miguel Martínez Peñaloza aplaudió el trabajo coordinado entre gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA); instituciones de crédito e iniciativa privada en beneficio de productores y emprendedores cadereytenses.

Teniendo como sede el auditorio municipal de Cadereyta, con una amplia participación ciudadana, y respetando los protocolos sanitarios para evitar contagios por Covid-19, esta mañana el Presidente Municipal, Miguel Martínez Peñaloza acompañado por funcionarios de los tres niveles de gobierno, inauguró la Primer Feria del Crédito en Cadereyta de Montes, ceremonia donde recordó que durante la campaña política, mucha gente de distintos puntos del municipio, coincidió en solicitarle que se realizaran estos eventos que los acerca con entidades crediticias para apoyar sus proyectos productivos.

Asimismo, el alcalde adelantó, en enero próximo se llevará a cabo un importante evento que tendrá la finalidad de apoyar el consumo local. Dijo que participarán productores, comercializadores y prestadores de servicios de Cadereyta, “por ejemplo participarán los alfareros de Boxasní con la intención que en todos los restaurantes se utilice loza hecha en esa comunidad, productores de frijol para que todos lo consumamos, productores de herbolaria para que los hoteles de la zona consuman sus productos, etcétera”.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Rosendo Anaya Aguilar, coincidió en la importancia que los productores, iniciativa privada, gobierno municipal y estatal trabajen de la mano en beneficio de los productores locales. Durante su mensaje reiteró el compromiso del jefe del Ejecutivo, Mauricio Kuri para apoyar al campo queretano, por ello la importancia recalcó, de apoyar este tipo de eventos que tienen por objetivo impulsar la economía local.

En este sentido, la diputada local por el XIV distrito, Leticia Rubio Montes, habló sobre la necesidad de reactivar la economía tanto de los artesanos como de los emprendedores, ganaderos, pero también de los prestadores de servicios turísticos.

En su momento el titular de los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) en Querétaro, Humberto Falcón Estrada, se comprometió a impulsar la inclusión financiera, porque dijo, el crédito busca fortalecer los canales, pero también la productividad.

Finalmente, el regidor del H. Ayuntamiento, Benjamín Martínez Morán, resaltó la importancia de apoyar a las y los emprendedores locales, como es el caso de las mujeres productoras de huevo orgánico, esfuerzo que dijo, redundará en comercializar un producto de alta calidad. En este sentido sostuvo, es indispensable apoyar al sector primario, una de las actividades primordiales para la humanidad.

Cabe destacar que en esta Primera Feria del Crédito a cargo de la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico participaron distintas entidades bancarias y crediticias como Ban Bajío, Santander, FIRA, Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario (FND), SeFía, Caja Solidaria San Miguel Huimilpan, Caja Popular Huasteca y Caja Popular Santiago Apóstol, además de artesanos, productores de herbolaria, etcétera.

 

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *