La Presidenta Municipal, Beatriz Léon Sotelo, inauguró la Feria de Escolásticas 2017 donde se exhibe el trabajo de los artesanos escobedenses y que se lleva a cabo los días 10, 11 y 12 de febrero.

Acompañada por el Diputado Federal, Hugo Cabrera Ruiz, la Presidenta Municipal coronó a Alejandra I como Reina de los Charros y a Annie I como Reina de la Feria de Escolásticas 2017.

La alcaldesa agradeció al Diputado Hugo Cabrera por el apoyo en beneficio de las familias de Escolásticas ya que en el marco de la inauguración el Legislador Federal anunció un apoyo por cuatro millones de pesos para la construcción de un polo de desarrollo en beneficio y la donación de dos toneladas de cemento para la construcción de baños en las canchas de fútbol.

“Gracias por el cálido recibimiento para una servidora y al diputado Hugo Cabrera que hoy nos trae excelentísimas noticias, con esto sabemos que todas las gestiones que nosotros realizamos realmente rinden frutos y llega el recurso a quienes verdaderamente lo necesitan, estas son obras muy importantes en nuestra comunidad de Escolásticas, muchísimas gracias”, expresó.

El diputado federal también aprovechó el marco del evento para invitar a los canteros de Escolásticas para representar a Querétaro y exhibir su trabajo en la Cámara de Diputados.

“Cuando uno piensa en las artesanías de Querétaro, cuando uno piensa en el espíritu en la queretaneidad, inmediatamente asocia el trabajo, las manos el talento, la creatividad que tienen los canteros de Escolásticas, por eso nuestro reconocimiento y sobre todo la invitación para que sigan siendo orgullo de Pedro Escobedo, orgullo de Querétaro”, agregó.

En el marco de la inauguración se llevó a cabo la presentación del grupo de danza prehispánica “Raíz Viva” y la coronación de las princesas entrantes de los charros, Mary Uribe y Lulú Fajardo, así como a las princesas de las princesas entrantes de la Feria de la Escolásticas 2017 Ana Fajardo y Paty Bocanegra.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *