Quien critico en redes sociales, es Gustavo Nieto Ramírez, ciudadano que no paga predial y enfrenta una demanda
Es una estructura para mayor comodidad de los contribuyentes cumplidos.
Se retirara en el mes de febrero que concluye el programa de descuentos en el predial.
San Juan del Río. Qro.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no envió ordenamiento al Gobierno Municipal la Presidencia Municipal para retirar la estructura instalada en el exterior de la Dirección de Ingresos, dependiente de la Secretaría de Finanzas Públicas
Municipales señaló el alcalde Guillermo Vega Guerrero,
“Estamos atentos a cualquier resolución de cualquier autoridad y la vamos a cumplir, hasta donde entiendo no ha llegado ningún ordenamiento de INAH, se mencionó, pero no llegó, aclaró el edil.
Vega Guerrero, indicó en entrevista “Es una estructura que se colocó de manera provisional, no es fija y se retirara en el mes de febrero, ya que la única intención es brindar un espacio más cómodo a los contribuyentes cumplidos”.
En cuanto a la instalación el edil señaló que fue una iniciativa del secretario de Finanzas Públicas, Itzcalli Medina Rubio, que no daña ningún edificio histórico y que la única intención de colocarla era dar un espacio cómodo a los contribuyentes.
En cuanto al supuesto exhorto por parte del INAH para retirar el inmueble provisional, Vega Guerrero, negó categóricamente que se tenga ningún documento, ninguna petición por parte del responsable Manuel Naredo,
“Institucionalmente lo vamos a resolver, entiendo que el Tesorero revisó la parte legal antes de instalarlo, y quiero resaltar que el objetivo es sólo darle confort al contribuyente, porque llega gente de la tercera edad, porque llega gente desde la seis de la mañana, pero si esto al final del día genera un problema con el INAH, lo retiramos”, mencionó el edil.
Finalmente Guillermo Vega, dijo “Uno de los críticos de la estructura es alguien que no paga el predial y me refiero al ex presidente, Gustavo Nieto Ramírez, el señor enfrenta un embargo por no querer pagar predial y se pone a criticar esta situación, eso habla de incongruencia, hago un llamado a que las personas no caigan en ese juego de personas malintencionadas”.