IMSS DE EL MARQUÉS ALBERGARÁ MÁS DE 50 ESPECIALIDADES

IMSS DE EL MARQUÉS ALBERGARÁ MÁS DE 50 ESPECIALIDADES

- in El Marqués, Noticias 1, Querétaro
70
1_ElMarques_IMSS

Traerá amplios beneficios para los derechohabientes en Querétaro

Tuvo una inversión de más de mil 500 millones de pesos en obra y equipamiento

A finales del mes de noviembre, arrancará operaciones el nuevo Hospital General Regional No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en El Marqués, en una primera etapa que contempla el servicio de tococirugía y ginecología; que tuvo una inversión de más de mil 500 millones de pesos, en obra y equipamiento.

Este nosocomio albergará más de 50 especialidades y contará con mil 844 trabajadores para la atención de los servicios, tanto médicos, como enfermeras, personal administrativo, de mantenimiento, servicios básicos, entre otros.

Con esta obra, se aumenta la infraestructura en la Delegación Querétaro del IMSS y en un 46 por ciento la plantilla delegacional que opera en los hospitales; esto representa un amplio beneficio para los más de 420 mil derechohabientes que tendrán acceso al nuevo Hospital El Marqués.

Por su parte, el delegado del IMSS, Manuel Ruiz López, ha realizado recorridos con representantes de los sectores patronales y obreros, con la finalidad de que conozcan el avance que ha tenido el Seguro Social en los últimos años y reafirmar el compromiso que se tiene con la población derechohabiente.

“Este hospital tiene 260 camas censables, servicio de Urgencias, pediatría, alergología, cirugía plástica y reconstructiva, geriatría, cardiología pediátrica, oncología pediátrica,  entre otros; la unidad de cuidados intensivos cuenta con ocho camillas para adultos y y cuatro espacios pediátricos; es un edificio amable con el medio ambiente, por lo que hace uso de nuevas tecnologías para el ahorro de agua y luz”, indicó Manuel Ruiz.

En el marco de la 109 Asamblea del IMSS, el Director General, Tuffic Miguel destacó que el Instituto tiene actualmente una solidez financiera, que ha permitido invertir en un programa de infraestructura y equipamiento tan ambicioso.

Además, el HGR No. 2 El Marqués contará con una resonador magnético de última generación, que tuvo una inversión de más de 32 millones de pesos, el cual es el primero en el IMSS Querétaro; así como un tomógrafo de alta tecnología, mastógrafo, incubadoras, aparatos de anestesia, entre otros.