Se realizaron 110 chequeos PrevenIMSS y 170 acciones de estomatología

Chichimequillas, La Griega y la cabecera municipal, fueron las zonas donde se llevaron a cabo las tres ferias de la salud

Como parte de las acciones de prevención en beneficio de la salud de la población, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, concluyó la Feria de la Salud que se llevó a cabo del 9 al 11 de enero en el municipio de El Marqués.

Luego de tres días de actividades, se llevó a cabo la clausura, donde el delegado del IMSS en Querétaro, Manuel Ruiz López, invitó a la población a acercarse a las Unidades de Medicina Familiar (UMF), para un chequeo médico general por lo menos dos veces al año, con el fin de prevenir o bien detectar a tiempo enfermedades como la diabetes e hipertensión.

“Vamos a estar trabajando para acercar a la entidad más ferias de la salud como esta, donde la gente puede checarse, recibir información y orientación por parte de nuestro personal médico, de trabajo social y prestaciones sociales; queremos darle un impulso a lo preventivo más que a lo correctivo”, agregó el Delegado Estatal.

En total, se realizaron tres ferias de la salud, en Chichimequillas, La Griega y por último en la cabecera municipal, en las cuales se lograron realizar 250 acciones de la jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, entre las que destacaron activaciones físicas, y demostración de las clases que se llevan a cabo en el Centro de Seguridad Social.

Por la parte médica, fueron 110 chequeos de PrevenIMSS, donde se hicieron pruebas de glucosa, toma de presión arterial, medida de cintura, peso y talla; además de atender a 170 personas en el área de estomatología.

Trabajo Social acercó a la población de esta entidad información sobre una buena alimentación, a fin de combatir el índice de sobre peso y obesidad entre los marquesinos, tal como lo ha indicado nuestro Director General, Mikel Arriola Peñalosa.

Asimismo, en busca de la prevención de embarazos en adolescentes, se acercó asesoría sobre métodos de planificación familiar y cuidados para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Finalmente, Manuel Ruiz López destacó que El Marqués es el municipio número uno en inversión a nivel federal, puesto que es en esa demarcación donde se construye el Nuevo Hospital del Seguro Social que contará con 260 camas, y que tiene una inversión total de mil 500 millones de pesos, el cual lleva un avance del 30 por ciento.

Durante el evento estuvo presente el alcalde, Mario Calzada Mercado, quien estuvo acompañado de su esposa, la presidenta del Sistema Municipal DIF de la entidad, Lorena Regalado de Calzada, así como el jefe de Prestaciones Médicas del Instituto, Javier Magallanes Camacho, el jefe de Prestaciones Económicas y Sociales, Francisco Zepeda Chávez, el jefe de Afiliación y Cobranza, Rodolfo Cholico Juárez, entre otras personalidades del cabildo municipal.

 

 

Por admin

Deja una respuesta