*Por tercer año consecutivo se instala la Oficina Móvil NAFIN con capacitaciones y asesorías sobre cultura empresarial, de manera gratuita

Con la finalidad de fomentar el emprendedurismo y la economía local, la Presidencia Municipal de San Juan del Río, en coordinación con la Banca de Desarrollo Nacional Financiera, instalará por tercer año consecutivo la Oficina Móvil NAFIN, con capacitaciones y asesorías sobre cultura empresarial, dirigidas a la micro, pequeña y mediana empresa, principalmente.

“Debido el éxito conseguido con este esquema durante los dos años anteriores, se determinó repetir este ejercicio, a fin de impulsar la formación empresarial y acrecentar la inversión en el municipio”, destacó el titular de la Dirección de Enlace Empresarial, Horacio Diego Llamas.

Indicó que con el apoyo de los organismos empresariales locales, como la Canaco, Canacintra y la Asociación de Industriales, por mencionar algunos, el año pasado fueron beneficiados cerca de 450 emprendedores y empresarios de diversos giros, quienes adquirieron las herramientas necesarias para mejorar su negocio o iniciarlo de manera satisfactoria.

El representante de Nacional Financiera en el estado de Querétaro, José Luis García Haro destacó que en 2017, alrededor de 35 personas realizaron la solicitud de créditos para financiamiento de sus negocios, logrando la colocación de alrededor de 350 mil pesos. El recurso de financiamiento al que pueden acceder las personas interesadas va de los 50 mil pesos hasta los 5 millones de pesos, de acuerdo al plan de negocios de cada proyecto y sus requerimientos.

En la Oficina Móvil NAFIN, con capacidad para albergar hasta 40 personas, se desarrollará un Programa de Capacitación Empresarial, de manera gratuita, con temas enfocados a mejorar la operación de un negocio, agilizar los trámites para la apertura de un negocio, régimen de incorporación fiscal y obtener financiamiento, tales como “13 pasos para elaborar tu plan de  negocios”, “Ventas para pequeños negocios”, “Retos de la Empresa Familiar”, “Cómo promover eficientemente tu producto o servicio”, “Iniciativa: Mujer Empoderada”, entre otros; además de exponer los programas de microcréditos que ofrece NAFIN.

Esta Unidad Móvil estará ubicada en el estacionamiento de la tienda de autoservicio La Comer (ubicada en la intersección de la Av. Benito Juárez y Calle Sauces), del 3 al 8 de septiembre, con dos horarios de atención: de las 10 de la mañana a la 1 de la tarde y de las 4 a las 6:30 de la tarde.

 

Por admin

Deja una respuesta