Convoca SOS Discriminación Internacional Querétaro a representantes de sectores discriminados a postularse como candidatos en el próximo proceso electoral 2018.
El objetivo es buscar que exista representación de la diversidad ciudadana y sus demandas sean incluidas en la agenda política, para lograr una democracia incluyente.
Vigilaran que no se cometa discriminación durante el proceso electoral 2018.
A unos días de que comience el próximo periodo electoral 2018, la organización internacional SOS Discriminación Internacional Querétaro a través de un comunicado convocó a representantes de los grupos en situación de vulnerabilidad que son afectados por la discriminación (como es el caso de los homosexuales, lesbianas, bisexuales, transgéneros, transexuales, las personas en situación de calle, migrantes, mujeres, jóvenes, indígenas, personas con discapacidad, entre otros) a ser candidatas y candidatos de la diversidad, para que desde las campañas políticas exista representación de la diversidad ciudadana y que al llegar a formar parte de los gobiernos o las legislaturas logren que sus demandas sean incluidas y se avance hacia una democracia incluyente.
“Es necesario que la diversidad ciudadana este representada en el accionar político estatal y nacional para construir una democracia verdaderamente incluyente, participativa y respetuosa del derecho constitucional a la no discriminación. Porque si no se incluyen y visibilizan las demandas ciudadanas de los sectores vulnerables y discriminados desde las campañas, mucho menos se llevaran a cabo en los gobiernos o las legislaturas que sean electas. Fue muy lamentable ver como en las pasadas elecciones del Estado de México, las y los candidatos punteros a la gubernatura no tenían propuestas concretas a favor de los grupos que sufren discriminación, como es el caso de la comunidad Lésbico-Gay-Bisexual-Transgénero-Transexual e Intersexual, las personas en situación de calle, migrantes, mujeres, jóvenes, indígenas, personas con discapacidad, entre otros. Por eso, esperamos que los partidos políticos abran las puertas a los candidatos y candidatas representativas de la diversidad ciudadana para fortalecer la democracia y se logre la igualdad e inclusión integral”. Afirmó SOS Discriminación Internacional Querétaro en su documento antidiscriminatorio.
Así mismo, la citada organización anunció que durante el próximo proceso electoral se unirá con otras organizaciones defensoras de derechos humanos, así como del derecho a la no discriminación para vigilar que se brinde un trato igualitario, donde ninguna ciudadana o ciudadano sea discriminado principalmente los grupos en situación de vulnerabilidad, como es el caso de las personas travestí, transgénero o transexuales que al ir a votar, su apariencia física no va a coincidir con la de su identificación porque incluso pueden presentar cirugías estéticas o tatuajes, pero eso no debe ser motivo para que sean discriminados y se les niegue el derecho a votar.
Finalmente el comunicado contra la discriminación señaló, que esperan que las autoridades electorales cuenten con traductores de los diversos dialectos indígenas que existen en la entidad para que puedan atender a las y los indígenas que acudirán a votar.