A través de ASERCA, más de 50 productores queretanos reciben el curso-taller “Desarrollo de Capacidades Comerciales”.
Elegirán herramientas como tabla nutrimental, página web, logo y redes sociales para darle valor agregado a sus productos artesanales.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Querétaro, inició el curso “Desarrollo de Capacidades Comerciales”, dirigido a más de 50 productores locales para brindar herramientas que mejoren la comercialización de sus productos en mercados de alta demanda.
El proceso de capacitación fue inaugurado por el delegado federal de la SAGARPA en Querétaro, Gustavo Nieto Chávez; el coordinador general de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones, ASERCA, Manuel Pozo Cabrera; así como la diputada de la LVIII Legislatura, Leticia Mercado Herrera.
En su mensaje, Gustavo Nieto refirió que esta capacitación obedece al acompañamiento que ha instruido el secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, para todos los productores mexicanos que desean crecer y ser más competitivos a partir de contar con un valor agregado a sus productos.
“Felicitarlos por el interés que muestran para recibir esta capacitación que será una herramienta de valor agregado a sus productos. Muchos desarrollan de manera artesanal productos de alta calidad como mermeladas, vinos, salsas, quesos y cacao que ahora podrán llevarlos a mercados de alta demanda con el aporte que recibirán por parte de ASERCA”.
Manuel Pozo invitó a los productores a creer en el potencial que tienen y mostrar sus productos en exposiciones nacionales e internacionales donde acuden compradores y se concretan exportaciones. Dijo que este esquema de capacitación se realiza en una primera etapa para 300 productores mexicanos y Querétaro forma parte en este inicio de capacitaciones.
Con el respaldo y asesoramiento del Centro de Negocios de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el funcionario federal explicó que los participantes elegirán entre 1 a 2 herramientas como: elaboración de tabla nutrimental, logo, código de barras, código QR, página de Internet y redes sociales, para incluirlas en sus productos y darles valor agregado.