Querétaro.- Marcela Torres Peimbert,  Senadora por el estado de Querétaro, manifestó que junto con senadores del Partido Acción Nacional (PAN) solicitarán en el Congreso de la Unión suprimir el impuesto de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas que es alrededor de 4.5 pesos por litro.

La propuesta de punto de acuerdo busca eliminar ese impuesto, que es un agravio contra el pueblo mexicano y busca mantener a un gobierno obeso que no reduce gastos superfluos como lo es mantener la imagen del gobierno federal.

“La iniciativa la presentamos un grupo grande de senadores, el objetivo de la iniciativa es derogar dos incisos de la ley del IEPS, con el objetivo que esos 4 pesos por litro, alrededor de 4.5 pesos por litro que pretenden que paguemos todas las familias mexicanas para seguir pagando un gasto gubernamental opaco, con evidencia de corrupción no suceda”.

La propuesta es derogar los artículos 2º, fracción I, inciso D) y el artículo 2º A de la Ley del Impuestos sobre Producción y Servicios, destacó la legisladora y señaló que ya se paga el IVA en la gasolina y es un exceso además pagar el IEPS ya que es impuesto sobre impuesto lo que pretende cobrar el Gobierno Federal.

Recordó que la iniciativa fue firmada por los senadores Francisco Búrquez Valenzuela, Juan Carlos Romero Hicks, Ernesto Ruffo Appel, Víctor Hermosillo, Laura Rojas y Silvia Garza y espera que tenga un gran respaldo de los otros senadores de oposición.

Aclaró que el incremento de los costos de las gasolinas no fue por culpa de la Reforma Energética, la cual fue apoyada por la fracción del PAN en la Cámara de Senadores y Diputados, sino por la Reforma Fiscal, que incrementó los impuestos a los combustibles y que ellos votaron en contra así como la Ley de Ingresos para este año.

Finalmente solicitó a los ciudadanos que se sigan manifestando y mostrando su inconformidad, haciéndose escuchar en las redes sociales, pidiendo a sus representantes federales que este impuesto sea eliminado.

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta