Se signó una alianza de colaboración con la Universidad Centro de Estudios Superiores del Bajío (CESBA) y el Grupo Tecnológico Universitario Campus Querétaro para brindar servicio social, prácticas profesionales y becas educativas.
La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, atestiguó la firma del convenio de colaboración entre representantes de la dependencia y de instituciones educativas, con la finalidad de facilitar becas para estudiantes adolescentes y jóvenes institucionalizados en los Centros de Asistencia Social (CAS).
En el marco de la iniciativa Pro bono De Corazón a Corazón, Car Herrera de Kuri mencionó que para el SEDIF es importante estrechar lazos con colegios y universidades socialmente responsables.
“Todos los que estamos aquí hacemos posible que esto sea una realidad… y como siempre digo, en conjunto llegamos más lejos, mientras más personas estén involucradas, creo que podemos llegar más lejos”, dijo.
Dicho convenio de colaboración fue signado por el director general del SEDIF, Óscar Adrián Gómez Niembro; el director general del Grupo Tecnológico Universitario Campus Querétaro, José Gustavo Campos Gil; y el rector de la Universidad Centro de Estudios Superiores del Bajío CESBA, Paulo de Arondo Sáenz.
Los representantes de dichas Universidades coincidieron que esta suma de esfuerzos demuestra el interés que tienen las instituciones por transformar las condiciones de educación y que se pueda mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos.