Esto con la finalidad de abatir el rezago quirúrgico

El Hospital Regional brinda en promedio mensual 54 cirugías

Derivado de la instrucción del Ejecutivo Federal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro lanzó el programa integral de atención médica impulsada por la Dirección General, con el cual se implementan las Jornadas Quirúrgicas de 6° y 7° Días, que tienen como objetivo eficientar la infraestructura de los quirófanos.

En la Delegación Querétaro se dio inicio a este programa, con el objetivo de seguir trabajando en la mejora de los servicios que se brindan a los derechohabientes; con esto se disminuirá la espera de cirugías y de esta manera se agilizarán los tiempos.

De acuerdo con la doctora Patricia Medina Mejía, del área de Supervisión Hospitalaria del IMSS, el Hospital General Regional (HGR) No. 1 contará con la atención de cirugías programadas, así como de las urgencias médicas. Además, la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) está realizando la programación de pacientes para el procedimiento artroscópico durante los sábados.

“Para dar cumplimiento con esta instrucción, el Instituto podrá agilizar los tiempos de espera de las cirugías; el HGR No. 1 realiza en promedio 14 cirugías en jornada acumulada y un total de 56 cirugías mensuales. Además, la UMAA tendrá la posibilidad de realizar siete procedimientos quirúrgicos los días sábado, como traumatología”, señaló Patricia Medina.

Por lo anterior, el delegado estatal Manuel Ruiz López giró las instrucciones pertinentes para llevar a cabo este programa y de esta manera trabajar para solventar la necesidad en materia de cirugías y con esto brindar una atención médica de calidad y oportuna para los derechohabientes; además, el IMSS seguirá implementando programas médicos para permitir la mejora de los servicios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.