Imparten primer curso de extracción de miel en UGRQ

Imparten primer curso de extracción de miel en UGRQ

- in Noticias 2, Querétaro
34
60e35aa0-da29-4127-bb06-668f4c56ce5b (1)

* Abren Centro de Extracción Apícola al público en general

 

El Centro de Extracció Apícola está abierto para los productores de la Unión Ganadera (UGRQ), de la Asociación Ganadera Local de Apicultores pero también para apicultores independientes y público en general.

Así lo dieron a conocer el Presidente de la UGRQ, Alejandro Ugalde Tinoco, y Sixto Camacho, Presidente de la Asociación local, al inaugurar el primer curso de este Centro, y se congratularon de la amplia participación que se logró, no sólo de apicultores en activo, sino también emprendedores que buscan instalar sus propias colmenas.

Resaltó Ugalde Tinoco que esta actividad tan noble, tiene el completo respaldo del gobernador Francisco Domínguez Servién, “este Centro de Extracción Apícola, fue gestionado con recursos federales de Conaza y el respaldo de la SEDEA de Gobierno estatal, pero ya nos está apoyando nuevamente el gobernador, ahora a través de la SEDESU (Secretaria de Desarrollo Sustentable)”.

Acompañado del Gerente de la UGRQ Enrique Villeda, quien está a cargo del desarrollo del proyecto, Alejandro Ugalde dijo que ya se comprometieron apoyos para darle valor agregado al producto, “nos van a financiar el desarrollo de la marca, envasado, y comercialización, que será un importante impulso para los productores de la Asociación”.

Explicó que será en los próximos días cuando se dén a conocer los proyectos que se apoyarán con recursos de SEDESU, y los tiempos en que ya se podrían comenzar a ver los primeros resultados.

“También acudimos ante el titular de la SADER a nivel nacional, Víctor Villalobos, y aunque no se tenía contemplado a Querétaro para recibir recursos federales este año, hemos logrado llamar su atención con todos los proyectos que ya estamos desarrollando, le llamó la atención el arranque de este Centro de Extracción, así que esperamos que se logren algunos apoyos extraordinarios”, concluyó.