Se busca capacitar sobre objetivos, políticas, estructura institucional y funciones a realizar dentro de las instalaciones de las unidades hospitalarias.
La Secretaría de Salud del estado de Querétaro impartió curso de inducción a los 26 médicos residentes de nuevo ingreso, asignados al Hospital General de Querétaro y al Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.
Entre las especialidades por las que ingresan los médicos a dichos nosocomios se encuentran: Anestesiología, Cirugía, Medicina Interna, Medicina Integrada, Traumatología y Ortopedia, Urgencias Médicas, Especialidad Médica y Quirúrgica de Padecimientos de la Columna, Pediatría, Ginecología y Medicina Familiar.
El objetivo del curso fue capacitar a los médicos sobre los objetivos, políticas y estructura institucional, así como integrarlos a las funciones que realizarán para su capacitación dentro de las instalaciones de las unidades hospitalarias.
Algunos de los temas abordados durante el curso fueron: resucitación cerebro cardio pulmonar (RCCP), interculturalidad, expediente clínico, marco legal del médico, normatividad de becarios de posgrado y trámites administrativos, trasplantes, Seguro Popular, hoja de egreso hospitalario, vigilancia epidemiológica, bioseguridad, calidad, así como lineamientos de investigación, de servicio de comedor y de recursos humanos.
De igual forma se impartieron pláticas de inducción a los servicios de: Enfermería, Consulta Externa y referencia – contrareferencia, Anestesiología, Traumatología, Subdirección de Enseñanza, Cirugía General, Medicina Interna, Urgencias, Centro Estatal de Diagnóstico Automatizado y Jefatura de Enseñanza.