En la preparatoria sur de la UAQ.
“El respeto a los derechos humanos y el derecho a la no discriminación, genera mayor bienestar para la juventud, así como para todas las personas porque fortalece el autoestima y su capacidad de desarrollarse integralmente”. Así lo manifestó Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, integrante de la coordinación de vinculación, programas educativos y divulgación del Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (INMUPRED), durante las actividades del “Día del Bienestar 2017” que realizó la Preparatoria Sur de la Universidad Autónoma de Querétaro.
En medio de dinámicas, videos y reflexiones estudiantes de la Preparatoria Sur coincidieron en la importancia que tiene el aprender a valorarse como humano, sin importar la edad, género, etnía, color de piel, preferencia sexual, nacionalidad o cualquier otra diferencia. Además de recordar que quienes superan la discriminación y continúan trabajando por erradicarla se convierten en ejemplos de vida para el resto de la sociedad, porque demuestran que el respeto a los derechos humanos puede ser una realidad si cada persona los conoce, promueve, defiende y valora.
Finalmente, la Psicóloga Magdalena Sorcia Rocha, docente de dicha institución educativa y organizadora del evento agradeció el apoyo del INMUPRED para promover un bienestar incluyente entre la sociedad y destacó la importancia seguir promoviendo la toma decisiones informadas y responsables para vivir una vida libre de cualquier forma de discriminación o violencia.
“Por ello, la Preparatoria Sur de la UAQ promueve actividades que brinden herramientas de desarrollo integral humano incluyente a las y los estudiantes”. Concluyó.