Con la finalidad de promover las actividades, materiales y productos editoriales del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), este organismo contó con un estand en la ’30 Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL)’, del 26 de noviembre al 4 de diciembre del presente año.

Entre las obras del IEEQ difundidas se encontraron los cuentos ‘Y vivieron felices por siempre’, ‘La casa de la Luna’, ‘El jefe de grupo’ y ‘Pandemónium’; los dos últimos, ganadores del Segundo Concurso de Cuento Infantil, convocado por este instituto.

De igual manera, se obsequiaron en la feria ejemplares editados por este órgano electoral, tales como: ‘Conceptos de la democracia’, ‘Memoria Gráfica: IEEQ. 18 años generando confianza ciudadana’, ‘El Proceso Electoral 2014-2015. Una visión desde lo local’ e ‘Informe y Estadística de los Procesos Electorales. Ordinario 2014-2015-Extraordinaria 2015’.

Luego de visitar el estand de organismos electorales locales, entre ellos el IEEQ; el Consejero Presidente, Gerardo Romero Altamirano, y la consejera Gema Nayeli Morales Martínez, destacaron la presencia de este instituto, por primera ocasión, en la mayor reunión del mundo editorial en español.

Coincidieron en que de este modo, el órgano comicial queretano contribuye a la difusión de los valores democráticos y a la formación de ciudadanos, no sólo en el estado de Querétaro, sino que a través de la feria, tiene un impacto a nivel nacional e internacional.

Durante su estancia en la feria internacional, los consejeros asistieron a la presentación del libro ‘Los Sistemas de Partidos Políticos en América Latina’, a cargo de la autora Flavia Freidenberg, y las comentaristas Pamela San Martín, Consejera del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), y Rosa Ma. Mirón Lince.

En su trigésima edición, que tuvo como Invitada de Honor a América Latina, la FIL fue visitada por más de 700 mil personas en el Centro de Exposiciones Expo Guadalajara, entre ellos autores, agentes literarios, bibliotecarios, libreros y más de 1,983 casas editoriales de 44 países.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *