Se llevó a cabo la Instalación del Grupo de Amistad: México – Italia, en la que el Diputado Federal, Hugo Cabrera estuvo presente como miembro de este organismo.

En dicho evento, presidido por el Excmo. Sr. Alessandro Busacca, Embajador de la República Italiana en México y por el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, el Diputado Federal Hugo Cabrera mencionó el interés que existe en Querétaro por fortalecer los lazos económicos, sociales y culturales con el país europeo.

IMG_5537

Así mismo afirmó que el sector primario ha crecido de manera considerable en municipios de la entidad queretana, en especial la agricultura protegida, que ha logrado atraer importantes inversiones provenientes de Europa, Estados Unidos y Canadá.

«También debo reconocer que hay muchos jóvenes egresados de las distintas universidades de Querétaro, que tienen el deseo de continuar sus estudios de posgrado en su país», por lo que reiteró, será importante seguir fortaleciendo el nexo entre Italia, México y particularmente Querétaro.

Con fundamento jurídico en el artículo 46 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, los Grupos de Amistad, son mecanismos de participación del Congreso con el exterior, constituidos para la atención y seguimiento de los vínculos bilaterales con órganos de representación popular de países con los que México sostenga relaciones diplomáticas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.