El hospital general que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) construye en El Marqués tiene un avance reportado cercano al 20% y se prevé que esté concluido para el 16 de septiembre de 2017. Dicha obra tendrá una inversión de mil 700 millones de pesos.

Durante el recorrido el delegado del IMSS, Manuel Ruiz López, indicó que hasta el momento se llevan ejercidos 110 millones y para el cierre del año se espera alcanzar los 200 millones ejecutados.

Recordó que del total de inversión son alrededor de mil millones de pesos lo que invertirán en equipamiento, para contar con un hospital de primer nivel.

Las nuevas instalaciones contarán con 26 especialidades, entre las que destacan: alergología e inmunología, angiología, anestesiología, cirugía general, cirugía maxilofacial, cirugía plástica y reconstructiva, cardiología, dermatología, endocrinología, hematología, medicina interna.

También contará con atención en gastroenterología, geriatría, ginecobstetricia, neurocirugía, neurología, oftalmología, oncología quirúrgica, traumatología y ortopedia, otorrinolaringología, patología, pediatría médica, cirugía pediátrica, radiología, reumatología, urología y urgenciología.

Además de las áreas de diagnóstico, el hospital contará con 260 camas para hospitalización. También tendrá una unidad de medicina ambulatoria, donde los pacientes podrán recibir atención en terapia respiratoria, quimioterapia, endoscopía, entre otros.

Con esta obra, además de detonar la economía queretana durante su edificación, se generarán más de mil 500 plazas de empleos formales y permanentes, donde serán contratadas más de 680 enfermeras, 285 médicos, más de 250 técnicos, aunque estas cifras podrían ser rebasadas.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.