Con la apertura de su nueva línea de producción se generarán 50 nuevos empleos y representa una inversión de 6 MDD.

Se producirán 12 mil toneladas más de compuestos de hule para el sector automotriz.

El Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, encabezó la inauguración de la tercera línea de Producción de la empresa del sector automotriz Hexpol Compounding, la cual representa una inversión de seis millones de dólares y la generación de 50 nuevos empleos.

“Desde gobierno del estado no generamos las inversiones ni los empleos, somos los facilitadores para que éstos se puedan concretar y el que nos digan que han encontrado las puertas abiertas de la administración nos llena de gusto, porque significa que hacemos las cosas bien, que confían en el estado y en la capacidad humana de Querétaro”, destacó el funcionario estatal.

Cuando se sale a promocionar al estado para inversiones productivas, agregó el funcionario, lo primero que se presenta es la capacidad de las personas que habitan el estado, así como las instituciones educativas: “esto es lo que nos ha hecho líderes en la producción de autopartes, en la industria aeroespacial, en la recepción de centros de investigación y desarrollo, al igual que en la industria de los servicios financieros”.

La producción de esta planta se vende a fabricantes de mangueras, sellos para puertas, parabrisas, cajuelas, y soportes de motor, quienes a su vez son proveedores para las armadoras ubicadas en el Bajío.

Del Prete Tercero destacó que con la apertura de esta nueva línea de producción se generarán 12 mil toneladas métricas más por año, adicionales a las 65 mil producidas actualmente en el país.

“En el estado seguiremos con el trabajo de mano de nuestros aliados comerciales, pues de las empresas establecidas en Querétaro, Estados Unidos es nuestro primer socio comercial, y en el país hay más de 40tratados comerciales que permiten abrir negocios hacia otros destinos”, finalizó el titular de SEDESU.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.