#hayquerétaro22

 
El Hay Festival Querétaro 2022, se celebró del 1 al 4 de septiembre, apostamos por crear un evento cultural sostenible, buscando reducir su impacto medioambiental y al mismo tiempo tratando temáticas que abren el diálogo sobre la importancia de la ciencia y la tecnología para revertir la emergencia climática y cuidar nuestro entorno.


Dow, aliado del Hay Festival Querétaro 2022, ha apoyado al evento, ayudándonos a hacerlo más sustentable a través de la medición y neutralización de nuestra huella de carbono y con ello impulsando un Festival que tiene la protección del planeta como pieza clave.
Hay Festival considera la emergencia climática como uno de los mayores retos de nuestro tiempo. Es por ello que por segundo año consecutivo implementamos de la mano de Dow, la medición y neutralización de la huella de carbono del evento, basado en mediciones e iniciativas internacionales como los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ONU).
 

Compensamos el CO2 generado en los cinco días del evento, a través del programa
«Bosque Sustentable Sierra Gorda»:

• Cada tonelada de CO2 generará un donativo.
• Las compensaciones de carbono son manejadas por Bosque Sustentable Sierra Gorda, quien busca la protección de bosques naturales para el sustento rural y los hábitats de flora y fauna.
• Reducciones de emisiones de carbono avalada por el Gobierno del estado de Querétaro y el sistema de la UNFCCC conocido como ICAT (Initiative for Climate Action Transparency).

 
Para el desarrollo de la medición de la huella de carbono del evento, se definieron y consideraron las siguientes categorías:  transporte (traslados de aviones y autobuses); residuos (materiales impresos utilizados para el evento como cordones de gafetes, folletos de mano, impresos de backs y lonas, pulseras, etc.); alimentos; energía (equipos audiovisuales por recinto, energía de edificios  culturales,  conexión de visionados en formato digital);  agua (consumo de agua de personas hospedadas como ponentes y consumo estimado de agua en el evento por persona) y  hospedaje (noches de hospedaje durante el evento de participantes y staff).


Adicionalmente, en conjunto de nuestro socio principal Municipio de Querétaro y Dow junto con sus aliados se han repintado rutas de ciclovías públicas de la ciudad con tecnologías de marcación vial duradera y bajas en emisiones, permitiendo a los y las ciclistas asistir al Hay cómodamente y sin generar mayor impacto al ambiente, beneficiando a la comunidad en general, facilitando a lo largo de todo el año el uso de este valioso medio de transporte de manera segura.
 
“Estamos intensificando nuestras acciones para reducir las emisiones globales de carbono y lograr que Dow sea una compañía neutral en carbono para 2050. Nuestra estrategia basada en la ciencia incluye un enfoque por etapas para descarbonizar mientras satisfacemos la creciente demanda de nuestros productos y contribuimos a un futuro bajo en carbono a través de las alianzas, como nuestra participación con el Hay Festival en una ciudad tan importante como lo es Querétaro”, mencionó Mauricio Alvarado, Director de Asuntos Públicos para Dow en México y Líder de Ciudadanía Global para América Latina.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *