Durante el recorrido por comunidades de Amealco de Bonfil, el candidato a Diputado Federal por el 2o Distrito, Germaín Garfias dialogó con familias y líderes del Barrio VI de Santiago Mexquititlán.
La convivencia comenzó con una serie de escucha activa de situaciones como: La falta de atención médica en la comunidad, la necesidad de ambulancias, el apoyo para artesanos, la gestión para beneficio de los pueblos indígenas, la importancia de programas sociales para las mujeres y amas de casa y sobre todo la necesidad de ayuda para rescatar el campo amealcense.
«El tema del campo requiere apoyo, antes nos apoyaban con fertilizantes, con semilla… y hoy están en el abandono porque sin el recurso federal las personas prefieren rentar sus terrenos porque no hay manera de producir«, añadió el habitante.
Ante estas situaciones, el Candidato por la Coalición Fuerza y Corazón por México, Germaín Garfias, reflexionó sobre cómo cada una de las propuestas de su campaña puede ayudar a estas familias y a todos los habitantes de Santiago Mexquititlán, del municipio de Amealco y también de San Juan del Río.
«Ya ven que los de enfrente lo que tocan lo destruyen y así ejemplos hay muchos, como los que mencionan; muchos programas que se quitaron. Y no se trata de hablar bien o mal de los demás, porque también tiene sus cosas buenas, aunque sean poquitas como el apoyo a los adultos mayores que se los incrementó eso lo vamos a defender nosotros».
Finalmente, y antes de despedirse el Candidato, Don Pedro Doroteo con voz fuerte y firme dijo: «¡Mi nombre es Pedro Doroteo Crescencio y estoy con Germaín… ¡Mi próximo Diputado Federal!»